Dra. Carmen Medel Palma

Alcaldesa de Minatitlán


Mensaje

Con honestidad y trabajo transformemos a Minatitlán en un municipio de paz, armonía y desarrollo.

Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios

La generación y publicación de la información financiera de los entes públicos a que se refiere este Título, se hará conforme a las normas, estructura, formatos y contenido de la información, que para tal efecto establezca el consejo y difundirse en la página de Internet del respectivo ente público. Dicha información podrá complementar la que otros ordenamientos jurídicosaplicables ya disponen en este ámbito para presentarse en informes periódicos y en las cuentas públicas. Asimismo, la información se difundiráen los medios oficiales de difusión en términos de las disposiciones aplicables.

Preguntas Frecuentes

 ¿Qué es el derecho de acceso a la información?

El derecho humano de acceso a la información comprende solicitar, investigar, difundir, buscar y recibir información.

Toda la información generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona, en los términos y condiciones que se establezcan en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, la Ley General, la presente Ley y la normatividad aplicable, y sólo podrá ser clasificada excepcionalmente como reservada temporalmente por razones de interés público, en los términos de la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 ¿Qué es la información pública?

Es el bien público contenido en documentos escritos o impresos, en fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital o en cualquier otro medio que esté en posesión de los sujetos obligados y que no haya sido previamente clasificada como de acceso restringido.

  ¿Tengo que decir para qué quiero la información?

No será necesario acreditar interés legítimo para solicitar y acceder a la información pública.

 ¿En qué tiempo me entregan la información?

Las Unidades de Transparencia responderán a las solicitudes dentro de los diez días hábiles siguientes al de su recepción.

 ¿Se puede acceder a toda la información?

La información es pública en posesión de los sujetos obligados, con excepción de la que tenga el carácter de confidencial o reservada.

Ligas de Inter​és