El Gobierno Municipal esta trabajando para ti. Conoce todas las gestiones y acciones en favor de nuestro municipio. 

Servicios más consultados

Estado de cuenta de Predial

Facturación Electrónica

Acceso Público a la Información

Eventos culturales

rss

Comunicados de Prensa

Información generada por la Dirección de Comunicación Social del Honorable Ayuntamiento de Minatitlán

MINATITLÁN FUE SEDE DEL FORO REGIONAL DE CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

MINATITLÁN FUE SEDE DEL FORO REGIONAL DE CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Minatitlán Ver., 21 de febrero 2017.- Con la presencia del presidente municipal ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, de servidores públicos de los distintos ayuntamientos de la zona sur del estado y de titulares de diferentes instituciones involucradas, se llevó a cabo el “Foro Regional para el Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia en la Administración Pública”.

Este Foro Regional, forma parte de las actividades del Programa Integral de Capacitación 2017-2018, donde participan el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), la coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI), el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), el Sistema Nacional de Información, Estadística y Geografía (SNIEG), y el Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz (ORFIS).

La capacitación fue dirigida a los alcaldes de la región, titulares de las Unidades de Transparencia, integrantes de los Comités de Transparencia, Síndicos, Regidores y demás servidores públicos de los ayuntamientos de la zona sur; con el propósito de sensibilizarlos en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia, además se examinaron los componentes de la plataforma nacional de transparencia y las formas de carga de información en el sistema de portales de obligaciones de transparencia, principalmente.

“Desde el inicio de esta administración, contemplamos como unos de los objetivos prioritarios en nuestro Plan de Desarrollo Municipal, ser un gobierno eficaz y eficiente, comprometido con el valor de la transparencia a fin de garantizar la rendición de cuentas, cumpliendo con la premisa de tener una ciudadanía informada de las acciones que realiza el gobierno elegido, cómo se destinan los recursos y cuáles son los resultados obtenidos con ello”, expresó durante su intervención el ingeniero Cheng Barragán.

Presentes estuvieron el Ing. Héctor Cheng Barragán, Presidente Municipal; Lic. Martín Gracia Vázquez, Síndico Único, Mtra. Yolli García Álvarez, comisionada presidenta del IVAI; L.A.E. Ángel Rafael Deschamps Falcón, Director General del INVEDEM; Lic. Yadira del Carmen Rosales Ruiz, Titular  de la Unidad de Transparencia del ORFIS; Ing. Juan Manuel Yglesias López, coordinador estatal del INEGI, Ediles, entre otros.

Showing 0 Comment



Comments are closed.