Constancia de identidad

Nombre del Trámite:
Constancia de Identidad

Descripción del Trámite:
.

Requisitos:

Requisito

Original

No. Copias

Observaciones

2 Fotografía Infantil

Si

No aplica

Fotos en Blanco y Negro o Color.

 Acta de Nacimiento

 No  1

Legible.

Credencial de Elector

Si  1

En caso de ser menor de edad, presentar Identificación con Fotografía Oficial (Certificado de Estudio, Credencial de hospitales como IMSS, PEMEX, u otras dependencias y/o Pasaporte).

Comprobante de Domicilio, con fecha reciente a no más de 2 meses. (Agua, Luz, Teléfono o el Pago Predial) estos comprobantes a nombre de la persona interesada

 No  1

En caso del comprobante de Domicilio no se encuentre a nombre de la persona interesada, traer una copia de la Credencial de Elector de la persona que aparece en el comprobante de Domicilio con una leyenda donde la persona dé su consentimiento para que se ocupe la dirección a nombre de la persona que necesita la constancia.

 CURP

 No

 1

 Legible

Formatos:

La persona encargada de la mesa de la constancia le entregara un formato donde se especifican los datos del solicitante y el tipo de constancia que se solicite.

Tiempo

Costo

En el área Urbana: 3 días hábiles empezando a contar al siguiente día hábil de la solicitud.

En el área Rural: Se entregará el mismo día si cumple con los requisitos solicitados. 

$103.00 (ciento tres pesos) por cada constancia que se solicite.

Observaciones:

Para los que radican en el área rural, presentar la Constancia de la Autoridad Municipal que le corresponda o estar en el censo de población de la localidad donde resida.

En el caso de tener trámites del área rural, el horario es de 08:00 a 16:00 hrs.

Procedimiento:

Ventanilla

Internet

Una vez que la documentación se encuentre en regla la encargada de la mesa de las constancias ciudadanas le expedirá un recibo de pago donde el ciudadano pasará a la caja de la Tesorería Municipal para realizar el pago correspondiente al tipo de constancia que solicite, posteriormente cuando entregara comprobante expedido por Caja de la Tesorería Municipal se le sacará una copia y el comprobante original se le regresará a la  persona encargada de la mesa de constancia.

No aplica

Fundamento Legal:

En cumplimiento con lo establecido en el Articulo 70 fracción IV de la Ley Orgánica del Municipio Libre vigente en el Estado de Veracruz.

Dependencia y Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 15:00 p.m.

Datos de la Dependencia:

Dirección:

Hidalgo 107, Col. Centro, Minatitlán, Ver. CP 96700

Director o Encargado :

Lic. Citlali Figueroa Artigas

Correo Electrónico:

cfigueroa@minatitlan.gob.mx

Horario:

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono:

(922) 22 30370 ext.