Constancia de Seguridad Estructural

Nombre del Trámite:
Constancia de Seguridad Estructural

Descripción del Trámite:
Es el documento que consta la seguridad estructural de uno o varios inmuebles.

Requisitos:

Requisito

Original

No. Copias

Observaciones

Documento  que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura pública,  título de propiedad o constancia de Posesión expedida por comisariado ejidal o patrimonio del Estado según sea el caso).

Si

1

Si el inmueble es propiedad de una persona moral, el representante legal debe presentar el original y copia del  instrumento público que lo acredite como tal y copia de la constancia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Comprobante de domicilio vigente (Donde vive el propietario).

 No  1

El comprobante a Recepcionar puede ser el recibo de luz, agua o teléfono con fecha de expedición no mayor a 3 meses

Identificación oficial vigente del  propietario  o posesionario.

No

1

En caso de ser gestor se deberá presentar carta poder simple firmada en original y copia  de identificación Oficial Vigente.

Comprobante del Impuesto Predial 

No

1

El impuesto predial debe estar  pagado por lo menos al ejercicio fiscal inmediato anterior.

Plano Arquitectónico de la Construcción

 No  1 El plano deberá contener croquis de localización, orientación, cuadro de datos y por lo menos la planta arquitectónica.

Deberá ser firmado por el perito Responsable de Obra

Dictamen de Seguridad Estructural (P.R.O.)

No

1

Deberá ser firmado en original por un Perito Responsable de Obra (P.R.O.)

 Acta Constitutiva

 No  1 Sólo para personas morales; para lo cual deberá de acreditar la gestión el tramitante.

Contrato de Arrendamiento Notariado

 No  1

Se entregará una copia sólo en caso de ser arrendatario.

Para las escuelas se les podrá recibir un comodato notariado.

 Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)

No   1

Si en el mismo predio existen distintas claves deberán presentar una de cada clave.

Formatos:

Formato Único de Solicitud

Tiempo

Costo

10 días hábiles

7 salarios mínimos mas el 15 % del adicional.

Observaciones:

*El inmueble debe estar en condiciones de llevarse a cabo la medición del perímetro total y de las construcciones en su caso (debe estar libre de maleza  o basura). 
*El inmueble no debe estar inundado.

Procedimiento:

Ventanilla

Internet

    Presentar Documentación completa

    Firmar solicitud del trámite

    Pagar la inspección al predio y revisión de plano(s) en la caja general

    Entregar 1 copia de cada pago.

No aplica

Fundamento Legal:

  • Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado de Veracruz y su Reglamento.
  • Código Hacendario para el Municipio de Minatitlán, Ver.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Minatitlán, Ver.

Datos de la Dependencia:

Dirección:

Hidalgo No. 107 Col. Centro Minatitlán, Ver.

Director o Encargado :

C. Juan Carlos Sánchez Vázquez

Correo Electrónico:

jsanchezv@minatitlan.gob.mx

Horario:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Teléfono:

(922) 22 5 03 70 extensión 1251