Licencia de Instalación de Anuncio Estructural

Nombre del Trámite:
Licencia de Instalación de Anuncio Estructural

Descripción del Trámite:
Solicitar el permiso para realizar la instalación de anuncios estructurales.

Requisitos:


Requisito

Original

No. Copias

Observaciones

Documento  que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura pública,  título de propiedad o constancia de Posesión expedida por comisariado ejidal o patrimonio del Estado según sea el caso).

Si

1

Si el inmueble es propiedad de una persona moral, el representante legal debe presentar el original y copia del  instrumento público que lo acredite como tal y copia de la constancia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Constancia de número oficial

No

1

En caso de que el recibo del pago predial contenga el número del predio no será necesaria la constancia, de no tenerlo, se tramitará en la Dirección de Catastro.

Comprobante de Domicilio vigente (Donde vive el propietario).

No

1

 

El comprobante a recepcionar puede ser el recibo de luz, agua o teléfono con fecha de expedición no mayor a 3 meses.

Identificación Oficial Vigente del  propietario o posesionario.

No

1

En caso de ser gestor se deberá presentar carta poder simple firmada en original y copia  de identificación Oficial Vigente.

Comprobante del Impuesto Predial 

No

1

El impuesto predial debe estar  pagado por lo menos al ejercicio fiscal inmediato anterior.

Plano Estructural del Anuncio

 No

 

Deberá presentar el plano con detalles estructurales, planta de conjunto, carta responsiva del perito responsable de obra y la firma en original en la copia del plano (Papel Bond) a entregar. 

 

Memoria de Cálculo

No   1

 

Formatos:

Formato Único de Solicitud

Tiempo

Costo

10 días hábiles

Dependerá de la superficie del proyecto de acuerdo a la Ley de Ingresos  y el Código Hacendario del Municipio de Minatitlán, Ver.

Observaciones:

  • El inmueble debe estar en condiciones de llevarse a cabo la medición del perímetro total y de las construcciones en su caso (debe estar libre de maleza  o basura). 
  • El inmueble no debe estar inundado.
  • En caso de tratarse de estaciones de servicio de combustible o carburación o construcciones de uso industrial, comercial o de servicios, los requisitos podrán variar

Procedimiento:

Ventanilla

Internet

  1. Presentar Documentación completa
  2. Firmar solicitud del trámite
  3. Pagar la inspección al predio en la caja general
  4. Entregar 1 copia del pago

 

No aplica

Fundamento Legal:

  • Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado de Veracruz y su Reglamento.
  • Código Hacendario para el Municipio de Minatitlán, Ver.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Minatitlán, Ver.

Dependencia y Horarios de Atención:

 Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 04:00 p.m.

Datos de la Dependencia:

Dirección:

Hidalgo No. 107 Col. Centro Minatitlán, Ver.

Director o Encargado :

C. Juan Carlos Sánchez Vázquez

Correo Electrónico:

jsanchezv@minatitlan.gob.mx

Horario:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Teléfono:

(922) 22 5 03 70 extensión 1251