Licencia de Construcción, Ampliación o Remodelación

Nombre del Trámite:
Licencia de Construcción, Ampliación o Remodelación

Descripción del Trámite:
Solicitar  el permiso para realizar remodelaciones, construcciones o  ampliaciones integradas o aisladas de otras en un predio.

Requisitos:

Requisito

Original

No. Copias

Observaciones

Documento  que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura pública,  título de propiedad o constancia de Posesión expedida por comisariado ejidal o patrimonio del Estado según sea el caso).

Si

1

Si el inmueble es propiedad de una persona moral, el representante legal debe presentar el original y copia del  instrumento público que lo acredite como tal y copia de la constancia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Constancia de número oficial.

No

1

 

En caso de no contar con la constancia de número oficial, el trámite para obtenerla se realiza simultáneamente en la misma oficina de Catastro Municipal.

Comprobante de Domicilio vigente (Donde vive el propietario).

 No  1

El comprobante a recepcionar puede ser el recibo de luz, agua o teléfono con fecha de expedición no mayor a 3 meses

Identificación Oficial Vigente del  propietario  o posesionario.

No

1

En caso de ser gestor se deberá presentar carta poder simple firmada en original y copia de identificación Oficial Vigente.

Comprobante del Impuesto Predial 

No

1

El impuesto predial debe estar pagado por lo menos al ejercicio fiscal inmediato anterior.

Plano Arquitectónico de la Construcción

No

1

Si el proyecto de construcción es mayor de 60.00 m² o tiene claros mayores a 4.00 m deberá presentar el plano con detalles estructurales, instalación sanitaria con isométrico, cortes de instalación hidráulica, planta de conjunto, instalación eléctrica, carta responsiva del perito responsable de obra y la firma en original en la copia del plano(Papel Bond) a entregar.

Para remodelación y/o ampliación se deberá representar en el plano las construcciones existentes y las partes a remodelar o ampliar.

 Memoria de Calculo

 No  1

Este se deberá presentar cuando se trate de construcciones mayores a 60.00 m² y/o cuando la Dirección lo requiera.

Formatos:

Formato Único de Solicitud

Tiempo

Costo

10 días hábiles

Dependerá de la superficie del proyecto de acuerdo a la Ley de Ingresos  y el Código Hacendario del Municipio de Minatitlán, Ver.

Observaciones:

*El inmueble debe estar en condiciones de llevarse a cabo la medición del perímetro total y de las construcciones en su caso (debe estar libre de maleza  o basura). 
*El inmueble no debe estar inundado.
*En caso de tratarse de estaciones de servicio de combustible o carburación o construcciones de uso industrial, comercial o de servicios, los requisitos podrán variar.

Procedimiento:

Ventanilla

Internet

  1. Presentar Documentación completa
  2. Firmar solicitud del trámite
  3. Pagar la inspección al predio y revisión de plano(s) en la caja general
  4. Entregar 1 copia de cada pago.
No aplica

Fundamento Legal:

  • Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado de Veracruz y su Reglamento.
  • Código Hacendario para el Municipio de Minatitlán, Ver.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Minatitlán, Ver.

Datos de la Dependencia:

Dirección:

Hidalgo No. 107 Col. Centro Minatitlán, Ver.

Director o Encargado :

C. Juan Carlos Sánchez Vázquez

Correo Electrónico:

jsanchezv@minatitlan.gob.mx

Horario:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Teléfono:

(922) 22 5 03 70 extensión 1251