Licencia de Demolición

Nombre del Trámite:
Licencia de Subdivisión y/o Fusión

Descripción del Trámite:
Solicitar  la autorización de la subdivisión de un predio o la fusión de dos o más predios.

Requisitos:

El plano o croquis deberá contener la ubicación del predio, orientación y cuadro de datos.

Requisito

Original

No. Copias

Observaciones

Documento  que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura pública,  título de propiedad o constancia de Posesión expedida por comisariado ejidal o patrimonio del Estado según sea el caso).

Si

1

Si el inmueble es propiedad de una persona moral, el representante legal debe presentar el original y copia del  instrumento público que lo acredite como tal y copia de la constancia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Constancia de número oficial

No

1

En caso de que el recibo del pago predial contenga el número del predio no será necesaria la constancia, de no tenerlo, se tramitará en la Dirección de Catastro.

Comprobante de Domicilio vigente (Donde vive el propietario).

No

1

 

El comprobante a recepcionar puede ser el recibo de luz, agua o teléfono con fecha de expedición no mayor a 3 meses.

Identificación Oficial Vigente del  propietario o posesionario.

No

1

En caso de ser gestor se deberá presentar carta poder simple firmada en original y copia  de identificación Oficial Vigente.

Comprobante del Impuesto Predial 

No

1

El impuesto predial debe estar  pagado por lo menos al ejercicio fiscal inmediato anterior.

Plano Arquitectónico del proyecto

 No

El plano deberá contener croquis de localización, orientación, cuadro de datos y las construcciones existentes, señalando el área a demoler.

Deberá estar firmado por un perito responsable de obra y acompañarla con la carta responsiva firmados en original solo para demoliciones de más 90 metros cuadrados.


 Programa de Demolición

No   1

Se indicará el orden y fechas aproximadas en que se demolerán los elementos de la construcción, así como el Proyecto de protección a las colindancias; de ser necesario se solicitarán fotografías antes de la demolición.

Formatos:

Formato Único de Solicitud

Tiempo

Costo

10 días hábiles

Dependerá de la superficie del proyecto de acuerdo a la Ley de Ingresos  y el Código Hacendario del Municipio de Minatitlán, Ver.

Observaciones:

*El inmueble debe estar en condiciones de llevarse a cabo la medición del perímetro total y de las construcciones en su caso (debe estar libre de maleza  o basura). 
*El inmueble no debe estar inundado.

Procedimiento:

Ventanilla

Internet

  1. Presentar Documentación completa
  2. Firmar solicitud del trámite
  3. Pagar la inspección al predio en la caja general
  4. Entregar 1 copia del pago

 

No aplica

Fundamento Legal:

  • Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado de Veracruz y su Reglamento.
  • Código Hacendario para el Municipio de Minatitlán, Ver.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Minatitlán, Ver.

Dependencia y Horarios de Atención:

 Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 04:00 p.m.

Datos de la Dependencia:

Dirección:

Hidalgo No. 107 Col. Centro Minatitlán, Ver.

Director o Encargado :

C. Juan Carlos Sánchez Vázquez

Correo Electrónico:

jsanchezv@minatitlan.gob.mx

Horario:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Teléfono:

(922) 22 5 03 70 extensión 1251