Continúan restringidas actividades masivas por COVID-19


Fecha de publicación: 02/11/2020 19:58:00

Para evitar las condiciones que favorezcan el riesgo de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activos los protocolos sanitarios y ha cancelado todo tipo de permisos para la realización de eventos masivos en beneficio de la salud pública en el municipio.

Después de que en redes sociales se anunciara la realización de un baile popular, el Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández, informó que el Gobierno Municipal no ha otorgado autorización para el desarrollo de este tipo de actividades por ser un riesgo para el bienestar de la ciudadanía.

Señaló que es interés del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que la población tenga especial cuidado de su integridad al evitar acudir a eventos a los que de forma irresponsable se convoca en la localidad, pues favorecen las posibilidades de contagios masivos por COVID-19.

Razón por la que el Ayuntamiento de Minatitlán ha mantenido vigentes los protocolos de salud emitidos por el Gobierno del Estado durante la actual fase naranja en la que se mantiene el municipio de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico diseñado por las autoridades sanitarias.

Gracias a ello, en la localidad se han mantenido suspendidas las actividades masivas, se ha limitado la realización de eventos en balnearios, salones de eventos o bailes populares, que no contarán con la autorización de la administración municipal para su desarrollo.

Ante la inexistencia de un tratamiento contra COVID-19 y la falta de una vacuna, el Director de Salud Municipal dijo que todos los ciudadanos deberán contribuir para detener el avance de la enfermedad atendiendo al sentido común y evitar su participación en actos que pongan en riesgo la salud personal y familiar.

“Todos los ciudadanos tenemos que hacer frente; no es el momento de hacer fiestas, aunque sean familiares, porque nos podemos contagiar, la mayoría de los contagios ha sido en reuniones. Debemos entender que no hay vacuna, ni llegara este año, no hay tratamiento específico”, remarcó Álvaro Contreras.

 

 

Notas relacionadas.


REHABILITARÁ AYUNTAMIENTO BOULEVARD INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

INCIA 17 JULIO

Leer nota »
Continúan arranques de obras en Minatitlán

Los recursos destinados para éstas se manejan con transparencia

Leer nota »