Participa Minatitlán en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición


Fecha de publicación: 12/10/2020 16:53:34

Para contribuir a la generación de mayores programas de salud pública, el Ayuntamiento de Minatitlán apoyará los trabajos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición que se realizará en la colonia Insurgentes Norte del 12 al 14 de octubre informó el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández.

Detalló que como parte de las acciones emprendidas por el Instituto Nacional de Salud Pública se llevará a cabo este proceso que tiene como finalidad detectar las necesidades en materia de salud entre las familias que habitan en esta importante colonia minatitleca.

El funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez agradece la inclusión de Minatitlán en este proyecto, que servirá de base para el desarrollo de mayores programas de beneficio para la ciudadanía pues a través de esta encuesta se podrán canalizar los requerimientos y acceder a mayores recursos para abatir las necesidades en este rubro del desarrollo.

Pidió por ello a los habitantes de la colonia Insurgentes Norte brindar todas las facilidades al personal del Instituto que se presentará en los domicilios a partir de este lunes; los encuestadores acudirán debidamente identificados y acompañados por personal de Salud Municipal para generar mayor confianza entre la ciudadanía.

Además de la encuesta, se podrán realizar tomas de muestra en el caso de ser necesario, principalmente para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, como hipertensión y diabetes, con el objetivo de acercar mayor control en el cuidado de la salud de cada poblador.

Finalmente, el titular de Salud en el Ayuntamiento dijo que en cada visita se cumplirán con todas las medidas de higiene y protección necesarias que eviten cualquier riesgo de contagio a las personas que serán encuestadas.

 

Notas relacionadas.


Avanza colocación de señalamientos viales en Minatitlán

Avanza colocación de señalamientos viales en Minatitlán

Leer nota »
Emprende Ayuntamiento limpieza de panteón municipal

Emprende Ayuntamiento limpieza de panteón municipal

Leer nota »