Abiertas al público todas las instalaciones deportivas


Fecha de publicación: 17/07/2018 09:29:27

Fomentar la activación física y promover el deporte es uno de los principales compromisos del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, razón por la que cada una de las instalaciones deportivas con las que cuenta el Ayuntamiento se encuentran abiertas de manera gratuita a cualquier ciudadano que desee hacer uso de ellas.

De acuerdo al titular de la Comisión Municipal del Deporte, Pino Balmori Montiel, en la administración actual se ha logrado activar los once espacios deportivos que administra el Gobierno Municipal permitiendo que gran cantidad de jóvenes y adultos mayores adheridos a clubes, ligas e incluso particulares realicen alguna actividad deportiva.

Detalló que aquéllos que hacen uso de las instalaciones deportivas no pagan ninguna cuota a las autoridades municipales, pues es instrucción del Alcalde que todos tengan acceso a los espacios construidos para fomentar el deporte entre la ciudadanía para así mantener una sociedad sana y alejada de todo tipo de adicción.

Debido a la demanda en el uso de las canchas deportivas se realizaron roles que todos los clubes y asociaciones han acatado a fin de que toda la población tenga acceso de manera equitativa a estos sitios en donde se trabaja para promover el sano esparcimiento.

El funcionario municipal remarcó que todo ciudadano tiene derecho a utilizar las instalaciones pues son públicas y construidas para su beneficio, sin embargo se debe cumplir con reglas establecidas para mejorar el correcto uso de las mismas.

Balmori Montiel dijo además que ningún entrenador ni club o liga deportiva deberá hacer uso indebido de las instalaciones municipales pues éstas son públicas y no se debe lucrar con el desarrollo deportivo de los jóvenes y adultos interesados en mantenerse activados físicamente.

Señaló además que con el apoyo de los propios deportistas y trabajadores municipales se ha logrado mejorar el aspecto de numerosos sitios de esparcimiento deportivo en la ciudad, por lo que invita a la población a participar más activamente en la realización de cualquier disciplina deportiva para fomentar no sólo el deporte sino también la sana convivencia entre los habitantes de Minatitlán.

Notas relacionadas.


Transparencia en el trabajo de Registro Civil

La titular del área comprometida con la calidad en la atención

Leer nota »
Inician bacheo en Boulevard Instituto Tecnológico

bacheo

Leer nota »