Apoya Ayuntamiento a familiares de Hortensia


Fecha de publicación: 24/07/2018 17:24:24

El Ayuntamiento que preside Don Nicolás Reyes Álvarez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo, brindará todo el apoyo necesario a la familia de la señora Hortensia Balcázar quien el pasado jueves perdiera la vida a manos de su  pareja y que dejara en la orfandad a cuatro menores en la comunidad El Valedor de este municipio.

El alcalde expresó la indignación personal y del Gobierno Municipal por los hechos ocurridos y que lastiman profundamente a la sociedad minatitleca; razón por la que se brindarán todas las facilidades a los deudos para enfrentar la pérdida del familiar y brindar ayuda psicológica y asistencial a los menores que presenciaron los hechos.

En relación a la denuncia que habría interpuesto la víctima en el Sistema DIF, familiares aclararon que ésta fue hecha para solicitar manutención al padre de los cuatro menores de nombre Gabriel Hernández Nava, por lo que se le giró un citatorio al cual no acudió y Hortensia Balcázar no dio seguimiento a la queja.

Al acudir al órgano asistencial la demandante no dio a conocer la violencia que padecía, por lo que al no tener información y no existir denuncia sobre la problemática que vivía en el domicilio el DIF no tuvo sustento para entablar una denuncia ante la Fiscalía Especializada.

Por su parte el Presidente Municipal enfatizó que los funcionarios municipales han sido nombrados para atender con prontitud a la sociedad y dar celeridad a los trámites que requieran; expresó que en el gobierno que preside no se tolerará ningún acto de corrupción o que atente contra la integridad de los habitantes del municipio.

La titular del DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo, señaló que se brindará acompañamiento psicológico para los menores y familia, servicio profesional de pediatría, que incluye medicación e incorporación al programa de despensas y asistencia legal.

Fue la mañana de este lunes cuando autoridades y familiares se reunieron en la Sala de Juntas del Palacio Municipal para brindar asesoría legal y determinar la situación jurídica en que permanecerán los pequeños, para lo cual se contará con la intervención del Procurador Municipal de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes, Andrés Matus López, quien de manera activa colaborará en las acciones que se emprendan en este caso.

Don Nicolás Reyes Álvarez puso a disposición de doña Francisca Reyes López, madre de la víctima, todos los recursos legales, al área jurídica del Ayuntamiento, así como del Sistema DIF Municipal para lograr los mayores beneficios para los pequeños que han quedado en orfandad.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, el Director del DIF Municipal; el enlace de Participación Ciudadana del Área rural; la Directora del Área Jurídica.

Notas relacionadas.


Toma Cabildo acuerdos en beneficio de los minatitlecos

Se ratifica el IMM y el Consejo para la Prevención de Accidentes

Leer nota »
Avanzan en Minatitlán trabajos para la erradicación del dengue

Las autoridades municipales redoblan esfuerzos para prevenir este padecimiento

Leer nota »