Beneficiada área rural con acciones del Ayuntamiento


Fecha de publicación: 23/07/2018 10:22:55

Más de 135 kilómetros de caminos han sido rehabilitados en la zona rural del municipio beneficiando al menos a 33 comunidades en donde habitan miles de ciudadanos minatitlecos que requerían de estas importantes acciones que mejorarán la actividad económica y social del área.

Por años el área rural del municipio ha sido relegada por las anteriores administraciones, por lo que las necesidades en este sector se han acumulado y se requiere de grandes inversiones para rescatar al campo de la marginación en la que se encuentra.

Razón por la que el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, ha instruido a las distintas áreas del Ayuntamiento para que se activen los trabajos necesarios que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector del municipio.

Para ello se han activado diversas acciones que van desde rehabilitación de caminos realizada por el departamento de Obras Públicas, hasta proyectos de capacitación y apoyos para mejorar la salud del hato ganadero impulsado por la Regiduría Cuarta y la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Desde el inicio de la administración se ha trabajado con los recursos propios del Ayuntamiento y actualmente se han activado obras de revestimiento de caminos, así como las que se ejecutan con recursos del Ramo 033 a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal que serán de beneficio real para los pobladores.

La inversión de este fondo se realiza en las obras del puente La Lagunilla, la rehabilitación del puente La Providencia, El Diamante; así como la construcción de la rampa de acceso que se realizará en la Unidad Médica de Filisola, entre otras obras y acciones que se estarán ejecutando en Minatitlán durante el año que transcurre.

En relación a los caminos reparados Pablo Alemán, enlace rural de Participación Ciudadana, informó que actualmente se han beneficiado las comunidades Filisola, Francita, San Cándido, Carrizal 2, Antigua Uxpana, Tecuanapilla, Miguel Alemán, Cuauhtémoc, José María Morelos, La Michoacana, Nuevo Chamizal, Carrizal 5 de Febrero, Josefa Ortiz de Domínguez, La Breña, Emiliano Zapata, Tortuguero Chico, El Metate, El Faisán, Nueva Rosita, Colonia Benito Juárez Cocuite, La Esmeralda, Agua Fría, Cahuapan, Sehualaca, Chichonal Nopalapa, La Abundancia, Poblado Nopalapa, El Chiflido, El Valedor, Buena Vista Nopalapa, El Roble, San Cristóbal, Capoacán.

La zona rural de Minatitlán es amplia, por lo que se espera que en las siguientes semanas se siga trabajando en el mejoramiento de los accesos carreteros y activar con ello la economía de las familias que habitan en dichos sectores.

 

Notas relacionadas.


Se reúne Alcalde con Secretario de Seguridad

En el acto le dio a conocer que se trabaja en la integración de la policía preventiva

Leer nota »
Respalda Cuitláhuac García trabajo de Don Nicolás Reyes

Detonará la economía minatitleca gracias al trabajo conjunto con el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador

Leer nota »