Busca Ayuntamiento reducir índice De mortalidad en peatones y motociclistas


Fecha de publicación: 31/07/2018 18:04:36

Debido a la alta tasa de mortalidad de peatones y motociclistas por la falta de precaución de los ciudadanos el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, a través de la Regiduría Octava, capacitará a su personal para brindar la mayor información posible a la sociedad a fin de abatir esta problemática en Minatitlán.

De acuerdo a Saúl Wade León, Regidor Octavo con la Comisión de Tránsito y Vialidad, se ha buscado el acercamiento con las autoridades estatales a fin de que se haga llegar al municipio la mayor información posible que permita a los habitantes generar una mayor cultura vial.

En ese sentido y en reunión sostenida con Pedro Muzquiz Peña, secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, el funcionario estatal dio a conocer que los índices de mortalidad de peatones y motociclistas en Minatitlán es de 8.0 defunciones por cada cien mil habitantes; superando la media estatal que alcanza el 6.7 por cada cien mil habitantes.

Razón por la que se hace urgente que la ciudadanía tome conciencia de modificar malas prácticas al conducir; no sólo los automovilistas y motociclistas deberán cambiar sus hábitos sino que en general los peatones deberán atender las recomendaciones de las autoridades para conducirse con precaución al caminar por las calles de la ciudad.

En relación a ello Muzquiz Peña dijo que es necesario que los peatones utilicen los puentes peatonales, además de cruzar las calles en las esquinas, es decir en el área de las “rayas blancas”; esto con la finalidad de prevenir accidentes que terminan con la vida de quien no hace buen uso de las señaléticas que se colocan para su beneficio.

En Minatitlán actualmente se trabaja a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad en la señalización de diferentes zonas dentro del municipio a fin de mejorar las condiciones viales; de esta manera se busca evitar accidentes y con ello reducir las muertes que por la mala interpretación de éstas hace la ciudadanía.

Notas relacionadas.


Promueve Ayuntamiento prácticas sanas en comercios

Se trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número XI

Leer nota »
Presentará Ayuntamiento Programa "Prevención de Violencia de Género"

Se busca abatir los Índices de delicuencia en el municipio

Leer nota »