Celebra Minatitlán 159 aniversario del Registro Civil


Fecha de publicación: 27/07/2018 22:47:00

En el marco de los festejos por el 159 aniversario del Registro Civil en el Estado de Veracruz el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez en coordinación con el citado organismo celebró este viernes el enlace matrimonial de 59 parejas que a partir de este día dan certeza jurídica a su unión.

La titular del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo, señaló en el evento celebrado en la explanada del Palacio Municipal que los contrayentes al dar legalidad a su unión permiten establecer las bases de la familia y con ello de la sociedad.

Agradeció a las parejas la confianza depositada en el organismo que preside y haber decidido legalizar su enlace; dijo que en muchos casos las parejas ya contaban con años de convivencia y este día atendieron la invitación del DIF y del Registro Civil para participar en este importante programa que fomenta la unidad familiar que es el principal objetivo de estas instituciones.

En el acto Don Nicolás Reyes Álvarez celebró la permanencia en Minatitlán del Registro Civil, que ha dado no sólo certeza en materia jurídica a los enlaces matrimoniales sino además certifica los nacimientos de todos quienes integran a la sociedad minatitleca, entre otros trámites de importancia que se realizan en esta oficina. 

El Alcalde felicitó a quienes tomaron la decisión de contraer matrimonio en este día en el que se festeja el aniversario de esta institución pues señaló que será una fecha recordada tanto por sus familias como por las propias autoridades ya que formarán parte de la historia de este organismo.

En el acto estuvieron presentes el Regidor Primero Francisco Antonio Hernández; la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; el Regidor Quinto, Alfredo Kristian Márquez Mora; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; así como el encargado del Registro Civil, Francisco Enríquez Delfín, y la directora del área en el municipio, Isaura Alcántara Sosa.

 

Notas relacionadas.


Continúa el apoyo a la zona afectada por lluvias e inundaciones.

Apoyo

Leer nota »
Toma Cabildo acuerdos en beneficio de los minatitlecos

Se ratifica el IMM y el Consejo para la Prevención de Accidentes

Leer nota »