Concluirá Ayuntamiento techumbre en Primaria de la comunidad de Otapa


Fecha de publicación: 13/10/2020 19:47:17
En beneficio de los alumnos de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, de la localidad de Otapa, el Ayuntamiento de Minatitlán avanza en la construcción de la techumbre que cubrirá el área de actos cívicos que no contaba con un techo adecuado que facilitará las actividades al aire libre. 
 
De acuerdo con Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, la construcción de techumbres y domos es una necesidad prioritaria para los centros educativos y por ello a través de su administración de han destinado recursos para la ejecución de este tipo de proyectos.
 
Necesidad que obedece a las condiciones climáticas que afectan las diferentes regiones que integran el municipio, en donde se registran desde altas temperaturas hasta intensas lluvias que imposibilitan los trabajos escolares.
 
Razón por la que se trabaja diariamente en el desarrollo del proyecto de obra que permitirá dotar de un techo digno a la Escuela Nicolás Bravo, de Otapa, y que cuenta con un avance del 90 por ciento. 
 
Construcción que forma parte del Programa General de Inversión 2020 que avanza rápidamente en Minatitlán con la finalidad de hacer entrega de obras y acciones en beneficio de la población en el tiempo establecido por las autoridades municipales y así dar cumplimiento a los compromisos de desarrollo establecidos con la ciudadanía. 
 

Notas relacionadas.


Atiende Ayuntamiento a campesinos afectados por lluvias en 2018

El Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez será enlace entre los trabajadores del campo y la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpa)

Leer nota »
Más de 26 millones invertirá Ayuntamiento en infraestructura urbana

En beneficio de la población minatitleca el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha programado importantes obras que mejorarán la infraestructura urbana en la localidad y que se sumarán a los trabajos que se ejecutan actualmente para mejorar diversos rubros que permitirán el desarrollo del municipio. En la búsqueda de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los minatitlecos el Gobierno Municipal ha destinado más de 6 millones 300 mil pesos en la construcción de cuatro obras de pavimento hidráulico que se realizarán en la colonia Gravera, El Palmar, 16 de Septiembre e Insurgentes Norte. Acciones que se suman a la construcción y perforación de pozos en la colonia Framboyán y en la Insurgentes Norte en donde se invertirán más de 4 millones y medio de pesos para beneficio de al menos 4 mil personas al facilitar el acceso al vital líquido. Asimismo se realizarán obras de equipamiento electromecánico, electrificación y línea de conducción en los pozos 20, 16-A, 22 y 2-A con una inversión superior a los siete millones de pesos y que llevarán beneficio directo a 7 mil 200 personas que habitan en las colonias El Mangal, Nueva Mina Norte, Nueva Mina sur y Miguel Hidalgo. Los proyectos para mejorar la infraestructura urbana y de servicios en la localidad incluyen también la rehabilitación de las redes de agua potable en las colonias 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo; que se suman a la rehabilitación del colector Manzanilla en la colonia Un paso a la gloria. Trabajos que fueron cuidadosamente planeados para incidir de manera directa en el desarrollo de las condiciones de vida de quienes habitan en los sectores en donde serán realizadas cada una de las inversiones programadas por la administración municipal.

Leer nota »