Emprende Salud jornadas de concientización en transporte rural contra COVID-19


Fecha de publicación: 20/08/2020 12:48:14

A través de la Dirección de Salud el Ayuntamiento de Minatitlán realiza labores informativas en las unidades del Servicio Mixto Rural, para generar mayor concientización entre los habitantes de la zona rural y así evitar el incremento en el número contagios por COVID-19 en la localidad.

Acciones que se han desarrollado de manera periódica por indicaciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien dirige los programas de beneficio para la población; especialmente durante la actual emergencia sanitaria que se vive en el municipio por Coronavirus.

Al prevalecer las condiciones de contagios comunitarios a causa del padecimiento, las autoridades municipales fortalecen los trabajos de concientización para reforzar las medidas sanitarias que contribuyan a reducir los riesgos de contraer la enfermedad.

Para ello, en las camionetas del Servicio Mixto Rural se lleva a cabo la colocación de material informativo relacionado con la importancia del uso de cubrebocas, principalmente en las unidades de transporte y en la vía pública pues su correcta utilización reduce el riesgo de padecer COVID-19.

Programa de concientización de gran importancia debido a que diversos grupos poblacionales no acatan las disposiciones establecidas por las instituciones sobre la utilidad de dicho artículo; razón por la que se incrementaron las actividades de promoción de la salud que contribuyan a evitar mayores contagios por Coronavirus en Minatitlán.

 

Notas relacionadas.


Reconoce Alcalde a ganadores de Primer Concurso de Ajedrez

Reconoce Alcalde a ganadores de Primer Concurso de Ajedrez

Leer nota »
Mejora Ayuntamiento infraestructura vial en Minatitlán

Mejora Ayuntamiento infraestructura vial en Minatitlán

Leer nota »