Exitoso concierto de la Orquesta de la VI Región Militar


Fecha de publicación: 23/09/2019 13:21:19

Con la presencia de autoridades civiles, militares y de la sociedad minatitleca este viernes se presentó con gran éxito la Orquesta Sinfónica de la VI Región Militar que formó parte de los festejos que por el 209 Aniversario de la Independencia impulsó el Ayuntamiento que preside Don Nicolás Reyes Álvarez en coordinación con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 29 Zona Militar.

El Parque Reforma de esta ciudad fue el escenario en donde el grupo de talentosos músicos se presentó para ofrecer un concierto de gala que fue disfrutado por familias enteras que se dieron cita en este importante espacio en donde se hizo una fiesta cultural de la que formaron parte grandes artistas minatitlecos.

Gracias a la cercana relación de las autoridades municipales con la Secretaría de la Defensa Nacional se pudo acercar por segunda ocasión este gran concierto a la ciudad; acciones que permiten además fortalecer la confianza entre la sociedad y las fuerzas armadas que trabajan por la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo es interés del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que la sociedad minatitleca tenga mayor acercamiento con todo tipo de expresiones culturales y para ello se favorecen actividades encaminadas a crear espacios de esparcimiento de calidad en el que además se vean involucrados los jóvenes del municipio.

Con ese objetivo se fomentó durante los festejos patrios la presencia de grupos y escuelas de baile que este sábado también se hicieron presentes en la celebración con muestras del talento artístico con el que se cuenta en Minatitlán como el Ballet Passion, el Ballet Shahas Thaly, el Taller de Canto Viva Veracruz y la cantante Afrikka Merith.

Durante el desarrollo del concierto estuvieron presentes el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, acompañado de su esposa la señora Olga Toledo; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; la Diputada Federal Rosalba Valencia.

Además del Regidor Tercero, Raúl Atanasio Rodríguez Rico; la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; la Regidora Once, Erika Burgoa Gutiérrez; la Regidora Doceava, Guadalupe Andrade Cruz; así como el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 29 Zona Militar; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, comandante del 45 Batallón de Infantería.

Notas relacionadas.


Más de 26 millones invertirá Ayuntamiento en infraestructura urbana

En beneficio de la población minatitleca el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha programado importantes obras que mejorarán la infraestructura urbana en la localidad y que se sumarán a los trabajos que se ejecutan actualmente para mejorar diversos rubros que permitirán el desarrollo del municipio. En la búsqueda de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los minatitlecos el Gobierno Municipal ha destinado más de 6 millones 300 mil pesos en la construcción de cuatro obras de pavimento hidráulico que se realizarán en la colonia Gravera, El Palmar, 16 de Septiembre e Insurgentes Norte. Acciones que se suman a la construcción y perforación de pozos en la colonia Framboyán y en la Insurgentes Norte en donde se invertirán más de 4 millones y medio de pesos para beneficio de al menos 4 mil personas al facilitar el acceso al vital líquido. Asimismo se realizarán obras de equipamiento electromecánico, electrificación y línea de conducción en los pozos 20, 16-A, 22 y 2-A con una inversión superior a los siete millones de pesos y que llevarán beneficio directo a 7 mil 200 personas que habitan en las colonias El Mangal, Nueva Mina Norte, Nueva Mina sur y Miguel Hidalgo. Los proyectos para mejorar la infraestructura urbana y de servicios en la localidad incluyen también la rehabilitación de las redes de agua potable en las colonias 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo; que se suman a la rehabilitación del colector Manzanilla en la colonia Un paso a la gloria. Trabajos que fueron cuidadosamente planeados para incidir de manera directa en el desarrollo de las condiciones de vida de quienes habitan en los sectores en donde serán realizadas cada una de las inversiones programadas por la administración municipal.

Leer nota »
Arranca jornada de reforestación en Minatitlán

Forma parte de los festejos por el Mes de la Juventud

Leer nota »