Impulsa Ayuntamiento capacitación laboral para jóvenes


Fecha de publicación: 27/11/2018 09:55:13

Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Minatitlán que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez a favor de la juventud el jueves pasado iniciaron los trabajos del taller de capacitación de Mecánica Automotriz informó el titular de la Dirección de Impulso a la Juventud, Alejandro Castellanos.

Señaló que con el apoyo del Alcalde se han impulsado proyectos que permiten la capacitación de este sector de la población; acciones que les permitirá generar sus propios ingresos, fomentando así el autoempleo y de esta forma integrar a los jóvenes al desarrollo de la economía del municipio.

El respaldo que la sociedad civil ha dado a los trabajos que se emprenden desde el Ayuntamiento ha permitido que se realicen proyectos como el que actualmente se encuentra en marcha y en donde once personas participan adquiriendo conocimientos automotrices con la enseñanza del maestro especialista, Bonifacio Rodríguez Hernández.

Alejandro Castellanos señaló que las clases se imparten los lunes y martes de 10:00 a 14:00 horas y los jueves y viernes en ese mismo horario; se espera que los jóvenes que han iniciado este curso puedan concluirlo para así mejorar sus conocimientos para integrarse al mercado laboral con las herramientas necesarias.

Adicional a este programa de enseñanza automotriz la Dirección de Impulso a la Juventud ha desarrollado proyectos de capacitación como Panadería que ha tenido gran respuesta de parte de este sector de la población que requiere de oportunidades de crecimiento y que actualmente el Ayuntamiento de Minatitlán ha promovido.

 

Notas relacionadas.


Realizará Ayuntamiento Larvatón en Mapachapa

Se busca erradicar al mosco transmisor del Dengue, Zyka y Chicungunya del municipio

Leer nota »
Mantiene Ayuntamiento activo servicio de Limpia Pública

Limpia Pública

Leer nota »