Inicia curso de verano en la Biblioteca


Fecha de publicación: 17/07/2018 10:43:21

Introducir a los pequeños en el valioso hábito de la lectura es el principal objetivo del Curso de Verano Mis Vacaciones en la Biblioteca que inauguró la mañana de este lunes el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien agradeció a los padres de familia por acercar a los pequeños a esta actividad que será de apoyo para su desarrollo educativo.

El Alcalde manifestó a los niños que se deben aprovechar los espacios que el Gobierno Municipal pone a su disposición ya que están diseñados para mejorar su proceso de aprendizaje y en este caso particular permitirá además que se relacionen con otros menores, permitiendo así su desarrollo interpersonal.

Durante Mis Vacaciones en la Biblioteca los instructores y profesionales educativos introducirán a los participantes en el mundo de las letras, para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en los libros en su vida diaria y encuentren en éstos no sólo un objeto de consulta sino que puedan introducirlos en cada uno de los aspectos de su crecimiento tanto educativo como personal.

Dinazar Ríos López, titular del área de Bibliotecas Municipales, señaló que este proyecto de trabajo involucra a padres de familia y niños ya que en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como la adquisición de valores y el reforzamiento de éstos, interviene la familia en general que se encuentra cercana al menor.

Dijo además que desde el Ayuntamiento se promueve el sano desarrollo de los infantes al contar con espacios públicos como la Biblioteca Viriato Da Silveria, a donde todos pueden acudir para conocer el acervo literario que se encuentra resguardado en el lugar y que están disponibles para todo aquel interesado en la lectura.

El curso de verano incluirá además activación física y otro tipo de actividades que serán dirigidas por integrantes del Pentatlón y concluirá el próximo 27 de julio.

Notas relacionadas.


Repara Ayuntamiento caminos rurales

Minatitlan caminos Rurales

Leer nota »
Activa Ayuntamiento acciones para abatir violencia de género

Se trabaja para abatir la violencia de género que afecta al municipio.

Leer nota »