Inician bacheo en Boulevard Instituto Tecnológico


Fecha de publicación: 31/10/2018 09:06:52

Debido a las condiciones en que se encuentra el Boulevard Instituto Tecnológico el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez inició los trabajos de bacheo de esta arteria que por años ha afectado el tránsito vehicular en este sector y era un reclamo social constante.

Al dar el banderazo de inicio de los trabajos, el Presidente Municipal en compañía de parte de su cuerpo edilicio y personal de Obras públicas, señaló que aun cuando estas acciones no son una solución definitiva al problema sí contribuirán a mejorar las condiciones de tránsito en ese sector.

Dijo además que se ha entregado un proyecto ejecutivo al Gobernador Electo, Cuitláhuac García, para la pavimentación con concreto hidráulico de esta avenida; lo cual pondrá fin al deterioro constante de esta importante vía de comunicación en la localidad.

"Es una obra de poco más de 58 millones de pesos, es por eso que recurrimos al gobernador electo, confiamos plenamente que autorizará la ejecución del proyecto en bien de los minatitlecos", señaló Don Nicolás Reyes en relación al costo de la obra que se prevé pueda iniciarse en la próxima administración del Gobierno Estatal.

En tanto y conocedor de la importancia del Boulevard dentro de las actividades diarias de la población el Alcalde instruyó a los encargados de la obra pública en el Gobierno Municipal para iniciar estos trabajos en la vía de salida de la ciudad, lo que permitirá mejorar las condiciones viales tanto para habitantes de Minatitlán como para quienes visitan el municipio diariamente.

Razón por la que con recursos propios el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez emprendió acciones que traerán importantes beneficios para los cientos de autos que diariamente circulan por esta avenida que es de los principales accesos a la ciudad.

Trabajadores de la Dirección de Obras Públicas iniciaron este martes los trabajos de reparación en el tramo ubicado entre el Complejo Petroquímico Cosoleacaque y la calle Carranza; es decir que al menos un kilómetro de esta rúa será habilitado para mejorar la vialidad en esta zona que por años ha afectado a los automovilistas.

En el inicio de esta importante acción del Gobierno Municipal estuvieron presentes la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; Francisco Antonio Hernández, Regidor Primero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Tercera; Alfredo Kristhian Márquez Mora, Regidor Quinto; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; Víctor Vallejo, Director de Tránsito y Vialidad Municipal, así como Jorge Arturo Alonso Domínguez, Delegado de Tránsito del Estado; además de directores y jefes de área del Ayuntamiento.

 

 

Notas relacionadas.


Conmemoran CAIC´S DIF el día de la revolución

Minatitlan

Leer nota »
Más de 26 millones invertirá Ayuntamiento en infraestructura urbana

En beneficio de la población minatitleca el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha programado importantes obras que mejorarán la infraestructura urbana en la localidad y que se sumarán a los trabajos que se ejecutan actualmente para mejorar diversos rubros que permitirán el desarrollo del municipio. En la búsqueda de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los minatitlecos el Gobierno Municipal ha destinado más de 6 millones 300 mil pesos en la construcción de cuatro obras de pavimento hidráulico que se realizarán en la colonia Gravera, El Palmar, 16 de Septiembre e Insurgentes Norte. Acciones que se suman a la construcción y perforación de pozos en la colonia Framboyán y en la Insurgentes Norte en donde se invertirán más de 4 millones y medio de pesos para beneficio de al menos 4 mil personas al facilitar el acceso al vital líquido. Asimismo se realizarán obras de equipamiento electromecánico, electrificación y línea de conducción en los pozos 20, 16-A, 22 y 2-A con una inversión superior a los siete millones de pesos y que llevarán beneficio directo a 7 mil 200 personas que habitan en las colonias El Mangal, Nueva Mina Norte, Nueva Mina sur y Miguel Hidalgo. Los proyectos para mejorar la infraestructura urbana y de servicios en la localidad incluyen también la rehabilitación de las redes de agua potable en las colonias 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo; que se suman a la rehabilitación del colector Manzanilla en la colonia Un paso a la gloria. Trabajos que fueron cuidadosamente planeados para incidir de manera directa en el desarrollo de las condiciones de vida de quienes habitan en los sectores en donde serán realizadas cada una de las inversiones programadas por la administración municipal.

Leer nota »