Instalado módulo de reclutamiento a la Guardia Nacional


Fecha de publicación: 18/06/2019 16:34:59

Como parte de las acciones que se emprenden a través de la 29 Zona Militar y el Ayuntamiento de Minatitlán para la integración de la Guardia Nacional y la Policía Militar, durante los días 19 y 21 de junio se mantendrá activo el módulo de reclutamiento en el Parque Independencia informó Lino Gerardo López, Teniente de Infantería.

Señaló que este proceso se lleva a cabo en las distintas zonas militares con la finalidad de acercar a hombres y mujeres de 18 a 30 años de edad la información necesaria que les permita integrarse a este importante organismo que se ha creado con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en la localidad y en el país.

Los aspirantes deberán contar con un alto sentido de responsabilidad y patriotismo con el objetivo de ejecutar sus funciones de manera adecuada en beneficio de la población.

Además del módulo itinerante se mantiene activo de manera permanente el área de atención en las instalaciones de la 29 Zona Militar en donde diariamente se brindan todas las facilidades para informarse y poder ser parte de los trabajos realizados a través de la Guardia Nacional y la Policía Militar.

Los documentos a presentar son CURP, INE, comprobante de domicilio, certificado de educación secundaria o superior, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil, RFC, Firma Electrónica (FIEL), Carta de Residencia, Carta de Buena Conducta que se podrá tramitar en las oficinas de la Secretaría Municipal.

Los aspirantes deberán ser mexicanos por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, edad mínima de 18 y máxima de 29 años; tener la estatura mínima de 1.63 cm en el caso de los hombres y  1.55 cm las mujeres; índice de masa corporal de 18.5 a 27.9; no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas.

Notas relacionadas.


Coloca Ayuntamiento señalética en la ciudad

Se busca abatir incidentes viales

Leer nota »
Promueve Ayuntamiento bolsa de trabajo

Minatitlan

Leer nota »