Invita Ayuntamiento a mantener esfuerzos contra COVID-19


Fecha de publicación: 14/09/2020 19:35:55

Para continuar avanzando hacia la Nueva Normalidad el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud invita a la población seguir acatando las recomendaciones sanitarias en los diferentes espacios públicos para contribuir a evitar brotes mayores de COVID-19 en la localidad.

De acuerdo con el Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández, es necesario que durante la fase naranja del semáforo epidemiológico la ciudadanía refuerce el compromiso con el cuidado de su salud, pues cumpliendo con los lineamientos establecidos se fortalece la integridad de las familias minatitlecas.

Señaló que se espera que durante las siguientes dos semanas permanezca esta fase en la localidad y no se debe acudir a sitios de esparcimiento como balnearios, salones de eventos, realizar actividades que favorezcan la aglomeración de personas, así como en bares y cantinas que permanecen cerrados.

Asimismo, se ha informado que se mantienen abiertos diferentes establecimientos como centros comerciales, espacios religiosos con capacidad ocupada en el edificio del 50 por ciento, así como los cines que pueden tener una ocupación del 25 por ciento.

En todos los casos se deberá dar cumplimiento con los protocolos de higiene correspondientes para evitar riesgos de contagios.

El funcionario dijo además que es importante evitar la movilidad intermunicipal y priorizar el uso de cubrebocas en la vía pública, así como fomentar la higiene personal; herramientas disponibles para evitar mayores contagios por COVID-19 pues actualmente no se cuenta con una vacuna que pueda prevenir la enfermedad.

Razón por la que invitó a la población a continuar acatando recomendaciones, fortalecer la disciplina y de esta manera avanzar hacia la Nueva Normalidad con la aplicación de las mayores medidas de salud preventiva en beneficio de los minatitlecos.

Notas relacionadas.


Continúan tareas de capacitación hacia la Nueva Normalidad en Minatitlán

Continúan tareas de capacitación hacia la Nueva Normalidad en Minatitlán

Leer nota »
Embellecidas áreas verdes por Aniversario de la Independencia

Embellecidas áreas verdes por Aniversario de la Independencia

Leer nota »