Lleva Ayuntamiento capacitación a zona rural


Fecha de publicación: 21/08/2018 12:16:22

A fin de fortalecer el desarrollo económico y mejorar la actividad productiva en el campo minatitleco el Ayuntamiento en coordinación con la SAGARPA llevó a la comunidad de San Francisco Las Ánimas el “Seminario de buenas prácticas pecuarias en las aves de traspatio”.

Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta con la Comisión de Fomento Agropecuario, señaló que el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez se encuentra comprometido con el fortalecimiento de las actividades que se realizan en la zona rural para fomentar el ingreso familiar, por lo que se acercan las herramientas necesarias para lograr ese objetivo.

Es prioridad para el Alcalde que ésta y cualquier actividad productiva sea realizada con los mayores estándares de calidad, con el conocimiento adecuado que permita a los productores no sólo utilizar sus productos para el consumo sino que la producción alcance niveles para poder ser comercializada.

Por ello se ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para hacer llegar a los trabajadores del campo este tipo de seminarios en los cuales obtienen información actualizada que les permitirá mejorar su producción.

Pérez Baruch dijo que el objetivo de la administración es mejorar las condiciones en que se realizan los trabajos de crianza de todo tipo de ganado, así como las aves de corral que son en primera instancia el tipo de actividad productiva que se realiza en los hogares asentados en las comunidades.

La información fue compartida por Martha Patricia Silva Diego, del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria; así como por Rubén Martínez González, del Servicio Nacional de Empleo. Áreas con las que se ha trabajado de manera cercana desde el Ayuntamiento para llevar beneficios importantes en materia de capacitación a distintas zonas del municipio.  

Notas relacionadas.


Conmemora Ayuntamiento Día de la lucha contra el SIDA

Minatitlán

Leer nota »
Invita Ayuntamiento a curso de verano en la Biblioteca

A través de la dirección de Bibliotecas el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez invita a los pequeños a participar en el programa ?Mis vacaciones en la Biblioteca?, que se desarrollará del 22 de julio al 02 de agosto en beneficio de los menores con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura informó Dinazar López, coordinador del área en el Gobierno Municipal.

Leer nota »