Mantiene Ayuntamiento activos trabajos contra la violencia de género


Fecha de publicación: 03/07/2019 11:31:33

Como parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía y el bienestar de las mujeres en el municipio, el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez mantiene activos los trabajos para erradicar la violencia en contra de este sector al acercar valiosa información en distintas zonas del municipio a través de módulos en donde se ofrece atención psicológica y legal.

Acciones que son realizadas a través del Instituto Municipal de la Mujer y que de acuerdo a su titular, Marisol Gómez Mercader, permiten ofrecer a la ciudadanía apoyo que les permita alejarse de cualquier tipo de conducta que violente su integridad fìsica y emocional.

Gracias al compromiso del Presidente Municipal para lograr la erradicación de este grave problema social, este lunes se instalaron módulos de atención y apoyo en el  Parque Independencia en donde en colaboración con la Unidad Itinerante Olmeca se ofreció atención especializada a quien así lo requirió para mantener una adecuada información acerca de esta problemática.

Para las autoridades municipales es necesario que la población conozca los mecanismos de auxilio que existen y sepan hacer uso de éstos en caso de padecer cualquier tipo de violencia; de esta forma se podrán estrechar lazos de colaboración entre las autoridades y las mujeres víctimas de maltrato.

Los trabajos encaminados a erradicar este fenómeno social son desarrollados de manera constante por las diversas áreas que integran el Ayuntamiento, con el objetivo de coordinar esfuerzos que permitan generar mayores garantías de seguridad a los sectores vulnerables.

Notas relacionadas.


Capacita Protección Civil a Telebachilleratos

Proteccion civil

Leer nota »
Minatitlán, Ver 2018-2021

Continúan los descuentos en el pago de predial

Leer nota »