Más de 50 millones invertirá Ayuntamiento en área rural


Fecha de publicación: 08/07/2019 13:24:18

El enfoque de trabajo impulsado por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, permitirá que el 42.40 por ciento del recurso del Fondo para la Infraestructrura Social Municipal sea invertido en el área rural del municipio en donde habitan miles de minatitlecos que por años habían permanecido sin la atención adecuada.

Por ello y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en la zona rural del municipio el Ayuntamiento de Minatitlán invertirá más de 50 millones de pesos en la edificación de obras y acciones como parte del Plan Municipal de Obras 2019 en cumplimiento de los compromisos contraidos con el sector rural.

En global serán 21 las obras que se llevarán a cabo en esta importante área de Minatitlán en donde se invertirán 52 millones 65 mil 676.01 pesos que coadyuvarán al mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores de cada una de las comunidades que se verán beneficiadas.

De acuerdo a la estimación de acciones presentada por Enrique Reyes Ojeda, titular de la oficina del Ramo 033, los trabajos que se realizarán en este sector del municipio contempla electrificaciones, construcción de puentes, cuartos de vivienda, dispensario médico, apoyos a la infraestructura educativa entre otros proyectos que serán desarrollados en la zona.

Dentro de los sectores beneficiados se encuentran los ejidos Rodríguez, Norberto Aguirre Palancares, José Guadalupe Rodríguez, Adalberto Tejeda Sección 4, San Andrés Loma Encerrada, Lázaro Cárdenas, Nuevo Chamizal, Carrizal II en donde se edificarán cuartos de vivienda que se distribuirán entre la población más vulnerable.

Asimismo se llevará a cabo la rehabilitación del puente La Providencia tramo La Providencia-El Depósito, Construcción del puente La Lagunilla; además se construirán aulas en las localidades de El Chamizal y Capoacán, que se suman a la edificación de un dispensario médico en la localidad Buenavista.

Adicionalmente se desarrollarán obras de electrificación en zonas como la Congregación El Encanto, Nueva Ampliación Mapachapa; así como las localidades Boca de Oro, Nuevo Atoyac, Emiliano Zapata, Díaz Ordaz, Chichigapa, Ejido Aquiles Serdán y en la comunidad Adolfo López Mateos.

Trabajos que han sido proyectados para contribuir de manera positiva al desarrollo de las comunidades y que son adicionales a las acciones que de manera continua emprende el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta zona.

Notas relacionadas.


DIF Minatitlán realizará jornadas de mastografías

mastografías

Leer nota »
Realizará Ayuntamiento Larvatón en Mapachapa

Se busca erradicar al mosco transmisor del Dengue, Zyka y Chicungunya del municipio

Leer nota »