Por COVID-19, canceladas festividades en cementerios por Día de Muertos


Fecha de publicación: 02/11/2020 20:18:11

En atención a las medidas para reducir el índice de contagios por COVID-19 en la localidad, el Ayuntamiento de Minatitlán restringirá las celebraciones de Día de Muertos en los cementerios municipales, que han mantenido suspendidas las visitas a las tumbas como parte de las acciones de contención de la enfermedad.

De acuerdo con la Directora de Panteones, Adriana Pérez Aguilar, las festividades anualmente inician desde el 31 de octubre; sin embargo, debido a las condiciones sanitarias actuales se han cancelado los eventos culturales en los camposantos.

Asimismo, dijo que, de manera responsable, el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez, ha mantenido restricciones en las visitas a las tumbas de quienes se encuentran sepultados en los cementerios municipales; permitiendo el acceso a una cantidad mínima de familiares en el caso de los sepelios de fallecidos por causas distintas al COVID-19.

Restricciones que se han emprendido para evitar mayor número de afectaciones por Coronavirus en la localidad y que se extenderán a los 80 cementerios que se encuentran ubicados en las diferentes comunidades.

En el caso del panteón ubicado en la comunidad de Mapachapa, que no cuenta con barda perimetral, se contará con el apoyo de elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes realizarán un acordonamiento que evite el acceso de familiares y con ello reducir riesgos de aglomeraciones en dicho espacio.

Cementerios que permanecerán cerrados a las visitas de familiares durante el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19 y podrán abrir de manera normal cuando el municipio acceda a la fase verde del Semáforo Epidemiológico diseñado para ingresar a la Nueva Normalidad en la entidad.

Finalmente, el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, ha hecho el llamado a la población a actuar con mayor responsabilidad y cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades en beneficio de la población, pues actualmente no se cuenta con un tratamiento específico para la cura de la enfermedad.

 

 

Notas relacionadas.


Convoca Ayuntamiento a elección de representante de Mercado Santa Clara

Convoca Ayuntamiento a elección de representante de Mercado Santa Clara

Leer nota »
Firma Alcalde convenio de colaboración con ITM

ITM Minatitlan

Leer nota »