Presenta CONAGUA proyecto de reconstrucción de zona del malecón


Fecha de publicación: 11/12/2018 16:37:02

A fin de dar solución a la problemática que actualmente representa el malecón ribereño en Minatitlán, que se ha visto afectado a lo largo de los años a causa de las frecuentes inundaciones en la zona, la Comisión Nacional del Agua presentó la tarde de este jueves el proyecto que permitirá mejorar la infraestructura del sector y que evitará riesgos para la población.

Después de un recorrido realizado en el malecón los representantes de CONAGUA y Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, se reunieron en Sala de Cabildo en donde se expuso el “Estudio proyecto ejecutivo para la reconstrucción del río Coatzacoalcos a la altura del Playón Sur y la Colonia Centro en la zona del Malecón en el Municipio de Minatitlán, Ver.”.

El Alcalde se mostró confiado en que los trabajos que se llevarán a cabo permitirán mitigar los efectos de las corrientes del río Coatzacoalcos en la época de mayores precipitaciones en la región; reconoció además que las acciones que se realizarán ofrecerán a la población una obra de calidad que incluirá espacios de esparcimiento para las familias minatitlecas.

En la reunión se detallaron las acciones que se emprenderán para brindar mayor soporte al área para evitar riesgos a la población con trabajos que prevengan el socavamiento en este sector; etapa que actualmente se lleva a cabo con la colocación de tablaestacas que inició en días recientes.

De acuerdo a Leonardo García, Director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo Golfo Centro de la Conagua, el proyecto contempla la reconstrucción de la zona afectada por las inundaciones y prevé elevar los niveles de protección del malecón por arriba de los 11.5 a 12 m de altura para prevenir los daños que la corriente del río Coatzacoalcos provoca en temporada de lluvias en Minatitlán.

Los trabajos que se realizarán y que se encuentran a la espera de la autorización del monto total de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), considera además la proyección arquitectónica del malecón para así contar con un atractivo turístico más en este sector del municipio.

La segunda etapa de construcción, que iniciará después de concluir las labores de colocación de tablaestacado, respetará la ubicación de los embarcaderos que actualmente existen y que dan servicio a la población; esto permitirá que no se afecte la economía de quienes tienen en este transporte su medio de ingresos.

 

Notas relacionadas.


Visitarán Minatitlán integrantes del próximo Gabinete

Tratarán temas relacionados con el Basurero Municipal de Las Matas

Leer nota »
Avanzan en Minatitlán trabajos para la erradicación del dengue

Las autoridades municipales redoblan esfuerzos para prevenir este padecimiento

Leer nota »