Realizará Ayuntamiento Larvatón en Mapachapa


Fecha de publicación: 21/08/2018 17:11:49

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI invita a la ciudadanía a participar en la Segunda semana Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zyka y Chikungunya este 23 y 24 de agosto en la comunidad de Mapachapa a fin de erradicar al mosco transmisor informó Manuel Aburto Bandala, Director de Salud Municipal.

Señaló que se realizará una intensa jornada de limpieza en esta zona del municipio a fin de que se vea libre de criaderos del mosco Aedes Aegypti que es el insecto causante de los citados padecimientos en esta región, por lo que es necesario mantener patios limpios para evitar su propagación.

Es prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez que se dirijan todos los esfuerzos hacia los sectores más propensos a padecer estas enfermedades, ello con el objeto de mantener condiciones óptimas para la salud de la población; razón por la que estas acciones son llevadas también al área rural del municipio.

El funcionario municipal destacó que las actividades iniciarán el miércoles 23 de agosto con un larvatón que consiste principalmente en la recolección de criaderos en las viviendas de las colonias que son visitadas y en Mapachapa se incluirá además todas las instituciones educativas, edificios religiosos y los espacios públicos que se ubiquen en este sector.

Para ello pidió la colaboración de los habitantes para desechar todo aquello que sea factor de riesgo y acumule agua ya que estas condiciones permiten la crianza del mosco transmisor; detalló que no se trata de una limpieza de enseres inservibles de los hogares sino de retirar elementos que sean propicios para la propagación del mosco pues erradicarlo es el objetivo de las acciones de descacharrización.

La cita es este miércoles 23 de agosto en el Parque Central de Mapachapa desde donde saldrá todo el equipo y colaboradores involucrados en esta importante actividad encaminada a fortalecer la salud de los minatitlecos.

Notas relacionadas.


Busca Ayuntamiento reducir índice De mortalidad en peatones y motociclistas

vialidad

Leer nota »
Llaman autoridades a no arrojar basura en los arroyos.

participar activamente en el cuidado del medio ambiente para evitar afectaciones a la población

Leer nota »