Repara Ayuntamiento calles en Minatitlán


Fecha de publicación: 30/07/2019 08:43:01

El Ayuntamiento de Minatitlán continúa trabajando en acciones de beneficio para la población al emprender las tareas de reparación de losas en distintos sectores de la ciudad que permiten mejorar las condiciones de la infraestructura urbana en Minatitlán.

Las tareas que actualmente se desarrollan son emprendidas por la Dirección de Obras Públicas y permitirán facilitar el tránsito en las calles que son atendidas por el personal de esta importante área dentro de la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez.

Los trabajos que ha encabezado el titular de esta oficina, Juan Carlos Meda Cancino, permiten que se haya dado mantenimiento a zonas como en la calle Mérida, Francisco I. Madero en el centro de la ciudad; así como en dos puntos que mantenían fracturas en losas de la calle Justo Sierra.

En relación al procedimiento que se lleva a cabo para este programa de rehabilitación de losas Freddy Ruiz, ingeniero miembro de la Dirección de Obras Públicas, dijo que se realiza un saneamiento de la base de la construcción para posteriormente colocar el concreto y de esta forma garantizar la realización de trabajos de calidad.

Después de esta fase se espera un lapso de al menos una semana y hasta quince días para poder retirar los escombros que se mantienen en el lugar; posterior a este periodo se lleva a cabo el retiro del material y de esta manera se libera el tránsito vehicular en el sector.

Debido a que estas acciones requieren el transcurso de un lapso de tiempo para ser concluidas el Ayuntamiento de Minatitlán pide a la ciudadanía comprensión y utilizar vías alternas para evitar retrasos en los trayectos que realizan diariamente.

Notas relacionadas.


C O N V O C A T O R I A COPLADEMUN

El H. Ayuntamiento de Minatitlán C O N V O C A T O R I A COPLADEMUN

Leer nota »
Más de 26 millones invertirá Ayuntamiento en infraestructura urbana

En beneficio de la población minatitleca el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha programado importantes obras que mejorarán la infraestructura urbana en la localidad y que se sumarán a los trabajos que se ejecutan actualmente para mejorar diversos rubros que permitirán el desarrollo del municipio. En la búsqueda de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los minatitlecos el Gobierno Municipal ha destinado más de 6 millones 300 mil pesos en la construcción de cuatro obras de pavimento hidráulico que se realizarán en la colonia Gravera, El Palmar, 16 de Septiembre e Insurgentes Norte. Acciones que se suman a la construcción y perforación de pozos en la colonia Framboyán y en la Insurgentes Norte en donde se invertirán más de 4 millones y medio de pesos para beneficio de al menos 4 mil personas al facilitar el acceso al vital líquido. Asimismo se realizarán obras de equipamiento electromecánico, electrificación y línea de conducción en los pozos 20, 16-A, 22 y 2-A con una inversión superior a los siete millones de pesos y que llevarán beneficio directo a 7 mil 200 personas que habitan en las colonias El Mangal, Nueva Mina Norte, Nueva Mina sur y Miguel Hidalgo. Los proyectos para mejorar la infraestructura urbana y de servicios en la localidad incluyen también la rehabilitación de las redes de agua potable en las colonias 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo; que se suman a la rehabilitación del colector Manzanilla en la colonia Un paso a la gloria. Trabajos que fueron cuidadosamente planeados para incidir de manera directa en el desarrollo de las condiciones de vida de quienes habitan en los sectores en donde serán realizadas cada una de las inversiones programadas por la administración municipal.

Leer nota »