Toma Cabildo acuerdos en beneficio de los minatitlecos


Fecha de publicación: 02/08/2018 11:05:13

En reunión de Cabildo el Ayuntamiento que preside Don Nicolás Reyes Álvarez ratificó la creación del Instituto Municipal de la Mujer a fin de brindar mayores garantías de protección y espacios para coadyuvar al desarrollo integral de las mujeres en el municipio.

Durante la 53 sesión extraordinaria se aprobó la creación de este importante órgano que ya se había mantenido trabajando en Minatitlán atendiendo las principales necesidades de la población femenina, sobre todo derivado de la alerta de género en la que se encuentra la localidad.

El Presidente Municipal se ha mantenido atento a las acciones que se emprenden para llevar los mayores beneficios a las mujeres del municipio, razón por la que ha encabezado las distintas reuniones en donde se tratan todas las problemáticas relacionadas con el fenómeno social que representa la violencia en contra de las féminas.

Razón por la que en la sesión extraordinaria con la aprobación de los regidores se ratificación de la creación en Minatitlán de este importante organismo de ayuda a las mujeres.

Por otro lado las autoridades municipales aprobaron también la integración del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes, así como el Manual de Organización para la Prevención de Accidentes; todo ello derivado de la preocupación de la administración por las estadísticas que posicionan a la localidad con un alto índice de fallecimientos a causa de percances viales.

Es interés del Gobierno Municipal que la ciudadanía cuente con todas las garantías de seguridad que se les pueda ofrecer a través del Ayuntamiento; por ello se trabaja para tomar acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

Notas relacionadas.


CONVOCATORIA PARA EL CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL

El H. Ayuntamiento de Minatitlán te invita a participar en consejo de desarrollo municipal

Leer nota »
Realiza Obras Públicas mantenimiento de caminos

obras publicas

Leer nota »