Constancia de Terminación de Obra

Nombre del Trámite:
Constancia de Terminación de Obra

Descripción del Trámite:
Dar aviso a la autoridad del término o suspensión de una obra con licencia de construcción vigente.

Requisitos:

Requisito

Original

No. Copias

Observaciones

Documento  que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura pública,  título de propiedad o constancia de Posesión expedida por comisariado ejidal o patrimonio del Estado según sea el caso).

Si

1

Si el inmueble es propiedad de una persona moral, el representante legal debe presentar el original y copia del  instrumento público que lo acredite como tal y copia de la constancia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Constancia de número oficial

No

1

En caso de que el recibo del pago predial contenga el número del predio no será necesaria la constancia, de no tenerlo, se tramitará en la Dirección de Catastro.

Comprobante de Domicilio vigente (Donde vive el propietario).

No

1

 

El comprobante a recepcionar puede ser el recibo de luz, agua o teléfono con fecha de expedición no mayor a 3 meses.

Identificación Oficial Vigente del  propietario o posesionario.

No

1

En caso de ser gestor se deberá presentar carta poder simple firmada en original y copia  de identificación Oficial Vigente.

Comprobante del Impuesto Predial 

No

1

El impuesto predial debe estar  pagado por lo menos al ejercicio fiscal inmediato anterior.

 Licencia o Prorroga de la Construcción

 No

Deberá de presentarla vigente o hasta 15 días hábiles después de perder su vigencia junto con los recibos oficiales de pago del derecho de la misma.

Plano Arquitectónico de la Construcción

No

1

Si el proyecto de construcción es mayor de 60.00 m² o tiene claros mayores a 4.00 m deberá presentar el plano con detalles estructurales, instalación sanitaria con isométrico, cortes de instalación hidráulica, planta de conjunto, instalación eléctrica, carta responsiva del perito responsable de obra y la firma en original en la copia del plano(Papel Bond) a entregar.

Para remodelación y/o ampliación se deberá representar en el plano las construcciones existentes y las partes a remodelar o ampliar.

Formatos:

Formato Único de Solicitud

Tiempo

Costo

10 días hábiles

Dependerá de la superficie del proyecto de acuerdo a la Ley de Ingresos  y el Código Hacendario del Municipio de Minatitlán, Ver.

Observaciones:

*El inmueble debe estar en condiciones de llevarse a cabo la medición del perímetro total y de las construcciones en su caso (debe estar libre de maleza  o basura). 
*El inmueble no debe estar inundado.

Procedimiento:

Ventanilla

Internet

  1. Presentar Documentación completa
  2. Firmar solicitud del trámite
  3. Pagar la inspección al predio en la caja general
  4. Entregar 1 copia del pago

No aplica

Fundamento Legal:

  • Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado de Veracruz y su Reglamento.
  • Código Hacendario para el Municipio de Minatitlán, Ver.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Minatitlán, Ver.

Dependencia y Horarios de Atención:

Datos de la Dependencia:

Dirección:

Hidalgo No. 107 Col. Centro Minatitlán, Ver.

Director o Encargado :

C. Juan Carlos Sánchez Vázquez

Correo Electrónico:

jsanchezv@minatitlan.gob.mx

Horario:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Teléfono:

(922) 22 5 03 70 extensión 1251