Carmen Medel se suma al Plan de Intervención Integral para el Control del Dengue

Coatzacoalcos, Ver. – La alcaldesa de Minatitlán y presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, Carmen Medel Palma; se sumó al arranque del Plan de Intervención Integral para el Control del Dengue en la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos, número XI.

Lo que permitirá fortalecer las acciones para inhibir las enfermedades transmitidas por el vector, y de esta forma cuidar la salud de los habitantes de la zona sur de Veracruz, reiterando su compromiso de sumar esfuerzos con instituciones y autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Como doctora y presidenta de la Red de Municipios por la Salud, tengo el compromiso de sumarme a todas las actividades que tengan que ver con el bienestar, por ello tenemos que redoblar esfuerzos para evitar que estos padecimientos se conviertan en un problema de salud pública” expresó.

También, agradeció al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y a Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), por el respaldo en todos los programas que se han realizado en favor de la ciudadanía, obteniendo resultados positivos.

En el lugar saludo al director Administrativo de SESVER, el licenciado, Jorge Sisniega Fernández, quien estuvo en representación del Secretario de Salud y al Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales; donde acordaron seguir trabajando de forma coordinada en las diferentes actividades.

Durante el evento se dio a conocer que el personal operativo, de las áreas de promoción de salud, Riesgos Sanitario, Atención Médica, Salud Pública, Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, participarán en acciones de eliminación de criaderos en espacios públicos y privados, control larvario, rociado residual intradomiciliario, nebulización térmica y nebulización fría, principalmente en las localidades de Coatzacoalcos y Minatitlán.

En el banderazo de arranque estuvieron presentes la Directora de Salud Pública de Servicios de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores; Javier Reyes Muñoz, director de Salud Municipal de Coatzacoalcos, quien estuvo en representación del alcalde Amado Cruz Malpica, instituciones del Sector Salud (PEMEX, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR), la diputada local, Eusebia Cortés Pérez; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Susana Morales Castro; Jessica Ríos Mercadante, Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de SESVER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *