Entregan violentómetro a población de Minatitlán

Minatitlán, Ver. – Con motivo del Día Naranja, el Ayuntamiento de Minatitlán, el cual preside la Dra. Carmen Medel Palma; a través de la Jefatura de Equidad de Género, promueven la prevención de violencia contra la mujer en el municipio minatitleco.

En esta ocasión fue en la Central de Abastos, donde se entregaron más de cien violentrómetros, esto como parte de las actividades que se realizan en el Día Naranja, fecha que conmemora el 25 de cada mes.

Donde se invita a la población para concientizar y apoyar a las mujeres de todo el municipio acerca de la violencia de género, así lo explicó la Lic. Denhia Krystal Herrera Cupil, titular de la Jefatura.

“Estamos entregando un violentómetro, que indica cómo inicia la violencia y hasta dónde puede llegar si no se atiende a tiempo, esto con el objetivo de erradicar la violencia de mujeres y niñas”.

Mencionó también que dentro de la jefatura se cuenta con apoyo psicológico, trabajo social y acompañamiento, para poder ofrecer la ayuda necesaria a las mujeres del municipio que sufran de violencia, tal como la ha instruido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *