.- El Ayuntamiento de Minatitlán arrancó el proyecto de instalación de jardines polinizadores en escuelas, con la finalidad de emprender un desarrollo sustentable a través de la Jefatura de Educación en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Fue en la Primaria Eduardo R. Coronel, ubicada en la colonia La Bomba, que con la participación de padres de familia, maestros y alumnos se instaló el primer jardín de 10 pilotos que se colocarán.
“Por instrucciones de la presidenta municipal Carmen Medel Palma, de hacer Minatitlán un municipio más amigable con el medio ambiente, decidimos arrancar este proyecto, el cual se realizará de manera piloto en 10 escuelas”, informó Emilio Espronceda Hernández, titular de la Jefatura.
De acuerdo con el encargado del departamento de promotora local de la CONAFOR Freddy Huerta Ortega, se desarrollarán diversas actividades alusivas a la cultura forestal y tecnologías agroecológicas.
“La idea es fomentar la cultura forestal, no solo en teoría, sino también en práctica para que ellos conozcan la forma de cómo funcionan, cómo se hacen y en su momento lo puedan aplicar en casa y transmitir a sus familiares, amigos y más” resalto.
En apoyo a dicha actividad, más adelante se sumarán las Direcciones de Medio Ambiente y Limpia Pública como parte de las acciones que lleva a cabo esta administración, haciendo de Minatitlán un Municipio que Florece.








