Minatitlán, Ver. – En seguimiento al programa de pláticas y talleres orientados a jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Minatitlán, el cual preside la Dra. Carmen Medel Palma; a través de la Jefatura de Impulso a la Juventud, ofreció una conferencia sobre la prevención y las consecuencias en el uso y abuso del alcohol.
Fue en el Instituto Pedro Castillo, donde José Alfredo Jiménez Escudero, titular de la Jefatura, indicó que estas pláticas son impartidas por el grupo de Alcohólicos Anónimos, quienes por medio de sus experiencias les hacen saber a los alumnos las consecuencias que tiene el consumir bebidas alcohólicas.
“En esta ocasión estamos trabajando con 65 alumnos de nivel preparatoria, donde hablamos sobre los daños que puede causar el exceso de alcohol en el cuerpo humano, y por medio de ejemplos decimos cuáles pueden ser las secuelas dependiendo del género, la edad y la complexión física” indicó.
Destacó que la situación emocional influye mucho en el índice de adicciones, y puntualizó que estados psicológicos como la depresión, ansiedad y estrés contribuyen a que una persona pueda caer más fácilmente en el alcoholismo.
También exhortó a los jóvenes a cuidar su cuerpo y mente para no verse involucrados en excesos, y dedicar su tiempo a actividades más sanas, como la práctica de actividades físicas y labores académicas, por lo que seguirán impartiendo estas pláticas en otros planteles educativos.
Por su parte, Bertha del Carmen Escobar Martínez, directora de sección bachillerato; dijo que es importante la sinergia entre escuelas y Gobierno Municipal para apoyar a los jóvenes de Minatitlán.
“Es importante que los estudiantes tengan una vida más sana, y sobre todo que se encuentren más informados en temas que les afectan directamente en su desempeño social y familiar” finalizó.




