– Entregaron apoyos alimenticios y de higiene personal a las familias de las comunidades de Otapa y San Francisco las Animas.
Minatitlán, Ver. – Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas en la región Sur de Veracruz, pobladores de la zona rural de Minatitlán se han visto afectados por el incremento del nivel del río Coatzacoalcos.
Ante esta situación, la presidenta Municipal, Carmen Medel Palma, continúa entregando apoyos alimenticios y de higiene personal a las familias que han sufrido mayores daños en esta temporada, donde visitó las comunidades de Otapa y San Francisco las Ánimas pertenecientes a esta demarcación.
“Continuamos recorriendo las comunidades, y se está replicando la ayuda para toda la población que está sufriendo daños por las lluvias que se han registrado, sabemos que es un suceso natural, sin embargo, estamos apoyando en la medida de lo posible a la población dando prioridad a niños, embarazadas y personas de la tercera edad” expresó.
También recordó que se cuentan con dos refugios temporales, donde hasta el momento no han acudido las familias, pero de ser necesario ya están habilitados para quienes así lo requieran.
Al mismo tiempo, hizo saber que se mantiene en reuniones constantes con la dirección de Protección Civil Municipal, y con demás áreas, quienes han estado al tanto de la situación y en coordinación con los agentes municipal se ha facilitado la entrega de dichos apoyos.
Asimismo, insistió en no hacer caso a rumores que han sido replicados en redes sociales, donde lo único que genera es pánico en la población, dijo que es necesario los ciudadanos se mantengan al pendiente de las páginas oficiales ante el cambio climático que se presenta en la región.





