Avanza Minatitlán en profesionalización de la policía municipal

.- La policía municipal de Minatitlán concluyó la capacitación de cadena de custodia con aras a profesionalizar a los elementos, para salvaguardar a la población Minatitleca y respetar los derechos civiles.

Esta acción, es parte de la secuencia formativa que ha emprendido el ayuntamiento de Minatitlán, por instrucciones de la presidenta Carmen Medel Palma, a través de la regiduría octava a cargo de Miguel Ángel Estrada Ferrer, en coordinación con la regiduría séptima que encabeza Patricia Rueda Hernández y el colegio de abogados.

“Es una continuidad a los cursos que se han desarrollado, ya se impartió una capacitación de Derechos Humanos, sobre el Primer Respondiente y ahora esta, con la finalidad de fortalecer el trabajo de la policía de Minatitlán” informó Miguel Ángel Estrada.

En esta ocasión, fueron más de 30 los elementos que recibieron el curso impartido por el perito criminalista Francisco Javier Ortiz Martínez.

Durante el curso estuvo presente la alcaldesa Carmen Medel Palma y el presidente del colegio de abogados José Luis Blas cortes.

«Con estas acciones, el Gobierno de Minatitlán brinda las herramientas necesarias a los elementos para realizar su trabajo y garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas», detalló Medel Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *