Realizan reunión de Fuerzas de Emergencias por Temporada de Lluvias

Minatitlán, Ver. – Con la finalidad de reforzar las medidas preventivas en esta temporada de lluvias, realizan reunión de Fuerzas de Emergencias al considerarse que las precipitaciones continuaran para la región sur de Veracruz.

Fue en sala de cabildo donde se reunió la presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma; con el Ing. Armando Guzmán García de Capitanía del Puerto, autoridades municipales, Protección Civil del Estado, Ejército Militar y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) donde acordaron continuar con el plan de trabajo y seguir apoyando a los ciudadanos más afectados.

“Es importante que sigamos coordinándonos con las dependencias correspondientes, y no bajar la guardia en cuestión de monitoreo del río Coatzacoalcos, recorridos, así como continuar con el apoyo a las familias que se vean afectadas” expresó.

Por su parte, Andrés Edmundo Gómez Montes, indicó que las lluvias continuaran en el estado vecino de Oaxaca, así como en Chiapas, “el que llueva en estas partes de la república mexicana nos afecta a nosotros, por el escurrimiento del agua, lo que provoca el incremento del nivel del río y posibles desbordamientos”.

En la reunión también estuvo presente Eulalio González Azamar, titular de la Dirección General de Agua y Alcantarillado, donde dio a conocer sobre el mantenimiento que se les ha dado a los cárcamos de bombeo, mismos que trabajan con normalidad, lo que ha permitido que el agua estancada no genere inundaciones.

Durante la jornada de trabajo, también se sumó el director de Seguridad Pública, José Alberto Ortiz Zambrano, y la directora del Sistema DIF Municipal, María Isabel Dávila Reyes.

Con estas acciones, el municipio que florece, exhorta a la población a extremar precauciones, así como mantenerse informados a través de fuentes oficiales como la página del H. Ayuntamiento de Minatitlán, Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *