Entregan apoyo a familia apicultora de Minatitlán

Minatitlán, Ver. – Familia dedicada a la apicultura del ejido La Bomba, fue beneficiada por el Gobierno Municipal de Minatitlán, el cual preside la Dra. Carmen Medel Palma, con un extractor de miel.

Es una herramienta importante, lo que aportará al incremento de su producción de miel y con ello mayores ganancias a favor de su economía familiar, expresó Medel Palma.

«Es grato realizar entregas que sé será redituable, y como siempre lo digo, para nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez es de suma importancia impulsar a todos los sectores productivos del municipio» indicó.

También hizo saber, que en Minatitlán continuarán gestionando los recursos para que los apicultores adquieran mayores conocimientos y conozcan nuevas tecnologías para implementarlas en su trabajo.

Por su parte, Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de Ganadería y Pesca del Estado de Veracruz; dijo que esta herramienta es de acero inoxidable, grado alimenticio, lo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los productos, y la conservación de la miel será la adecuada.

«Esta entrega es encomienda de nuestro gobernador y al buen trabajo de la Dra. Carmen Medel Palma, se pudo concretar y beneficiar a esta familia, que anteriormente tenía que viajar para realizar la extracción de la miel, lo que perjudicaba su economía» expresó.

Destacó que anteriormente el sector apicultor jamás fue apoyado y es la primera ocasión que una administración estatal y municipal les da respaldo.

Con estas acciones, el municipio que florece trabaja en el bienestar de la población, creando estrategias para el desarrollo de la zona rural de Minatitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *