Recorre PC zonas de riesgo ante lluvias registradas en Minatitlán

– Suspenden clases en todos los niveles educativos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos.

Minatitlecos, Ver. – Por instrucciones de la presidenta Municipal Carmen Medel Palma; este lunes la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PC), realizaron recorridos en diferentes puntos del municipio de Minatitlán, debido a las lluvias que se han presentado en las últimas horas, esto a consecuencia de la depresión tropical Julia.

Dichos recorridos preventivos se han realizado en las colonias más vulnerables, como el Playón Sur, que es una de las zonas que sufre mayores afectaciones en esta temporada de lluvias.

Cabe señalar que de acuerdo al reporte que emite la Secretaría de Protección Civil del Estado, se prevén fuertes lluvias en la zona sur de Veracruz, por ello la Secretaría de Educación Pública a través de Gobierno Municipal decidieron suspender clases en todos los niveles educativos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los alumnos.

“Existe una planeación estratégica en la implementación de operativos para actuar de manera oportuna y preservar la integridad física de los ciudadanos, y su patrimonio, hasta el momento solo hay encharcamientos naturales, procedentes de las lluvias, por ello se decidió suspender clases los días martes y miércoles”, expresó Ing. Andrés Edmundo Gómez Montes.

Al igual, destacó que se trabaja con los protocolos para la atención de contingencias por lluvias, además de que, de manera anticipada, se han realizado acciones para prevenir riesgos por precipitaciones pluviales, en los que han intervenido instancias municipales en la limpieza y desazolve de canales y redes de drenaje que ha realizado la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado.

También dijo que el nivel del río Coatzacoalcos se encuentra dentro de su escala normal, por lo que pidió a la población mantenerse informado a través de páginas oficiales y tener a la mano los números de emergencia 911 y 922- 223-4999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *