Autoridades de salud supervisan panteón Ejido Tacoteno

Minatitlán, Ver. — El Ayuntamiento de Minatitlán, el cual preside la Dra., Carmen Medel Palma, a través de la Jefatura de Salud, realizó la supervisión correcta de las medidas sanitarias en el panteón Ejido Tacoteno, esto como parte de las actividades que se realizan en el marco de la celebración de día de muertos.

Ante esto, la alcaldesa y presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, instruyó a las áreas correspondientes a mantener recorridos permanentes, con el objetivo de prevenir criaderos de mosquitos de dengue, así como mantener las áreas limpias.

“Estamos realizando estos recorridos, con el objetivo de prevenir contagios de dengue, donde se hace hincapié a los encargados de los panteones que mantengan las medidas sanitarias adecuadas, y evitar que los floreros que ponen en las lápidas las dejen con agua, de esta manera contribuimos a evitar enfermedades” explicó Dr. Salvador Sánchez Díaz, titular de Salud.

También hizo saber, que gracias a estas verificaciones se podrá certificar el panteón como un lugar libre de larvas del mosquito Aedes aegypti y promotores de entornos favorables para la salud.

Asimismo, exhortó a las familias a cumplir con los protocolos de higiene y salud, de esta forma el Gobierno Municipal lleva a cabo acciones previas para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos que visitan a sus difuntos este próximo primero de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *