Realizan jornada para la sucesión de derechos agrarios en Minatitlán

— Más de 400 terratenientes firmaron este documento que ayudará a evitar problemas legales a sus familiares o herederos.

Minatitlán, Ver. — Más de 400 ejidatarios de la región sur realizaron el depósito de la lista de Sucesión Agraria ante el Registro Agrario Nacional durante una jornada itinerante que tuvo como sede el municipio de Minatitlán.

De acuerdo al artículo 17 de la Ley Agraria, señala que los ejidatarios tienen el derecho a formular una lista para designar los nombres de las personas y el orden de preferencia conforme al cual deba hacerse la adjudicación de derechos a su fallecimiento.

Lo más importante es que el trámite fue gratuito para los ejidatarios, además de que se evitaron viajar a la capital del estado Xalapa, para realizar este trámite.

«Tener un testamento Agrario significa tranquilidad para ustedes y paras sus familiares, certeza jurídica de que su legado en el campo quedará en buenas manos porque es su voluntad la que se cumplirá”, expresó la presidenta municipal, Dra. Carmen Medel Palma durante el arranque de la jornada.

De forma organiza se atendieron a las personas, a quienes se les dio tiempo de realizar los cambios que ellos consideren en sus testamentos.

«Lo que se busca es designar su voluntad de manera libre y razonada, no queremos que haya problemas familiares; recuerden que ustedes ya trabajaron con el personal de la Procuraduría Agraria y todo el personal», indicó Jaime Contreras, jefe del departamento de Registro y Asuntos Jurídicos del Registro Agrario Nacional.

Los ejidatarios agradecieron a las autoridades por esta jornada que aseguran es de gran beneficio.

Durante el evento estuvieron presentes, Lic. Fernando Zecua Águila, Director de lo Contencioso, Lic. José Arturo Aneli Xolta, Subrepresentante Jurídico de la Procuraduría Agraria en el Estado de Veracruz; Lic. Víctor Manuel Velázquez Rivera, Jefe de Presidencia de la Procuraduría Agraria con sede en Las Choapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *