DGAPA repara 12 metros de tubería de aguas negras

Minatitlán, Ver. — El Ayuntamiento de Minatitlán, que preside Dra. Carmen Medel Palma, a través de la Dirección General de Agua y Alcantarillado (DGAPA), llevó a cabo los trabajos de reparación de la línea de drenaje de ocho pulgadas que atraviesa en la colonia Insurgentes Norte.

A fin de reanudar el servicio de los colonos y cuidar la salud de la población ante la fuga, de manera inmediata iniciaron los trabajos en la calle Niños Héroes para la reparación de 12 metros de tubería, misma que provocaba derrame de aguas negras.

“En atención a una petición ciudadana por parte de los habitantes de la colonia Insurgentes Norte, acudimos a realizar la inspección del área, donde se detectaron tres fugas, se cambiará el tubo de asbesto mismo que ya cumplió el tiempo de vida útil, ahora será tubo de PVC de mejor calidad” explicó Eulalio González Azamar.

Además, dijo que hicieron uso del vactor para desazolvar la red, esto por instrucciones de la alcaldesa, quien está proporcionando todas las herramientas para realizar los trabajos en tiempo y forma.

Dentro de las actividades que se efectuaron fue el cambio de válvulas, el cual ya se encontraban en estado inconveniente, de esta forma se reafirma el compromiso del Gobierno Municipal quien intensifica trabajos de rehabilitación en tuberías sanitarias, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *