— Se inscribieron más de 50 personas en este primer taller, sin costo alguno.
Minatitlán, Ver. — Como parte de las actividades que se estarán realizando para el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Minatitlán, que preside la Dra. Carmen Medel Palma, a través de la Jefatura de Cultura, dio inicio al primer taller de papel picado, el cual forma parte del festival Juntos hasta la Muerte.
Fue en sala de cabildo, donde se reunieron más de 50 personas para aprender diferentes técnicas para la elaboración de papel picado, en el que también participaron emprendedores mismos que podrán ofertar este producto para las ofrendas del Día de Muertos.
“Tuvimos buena afluencia desde que se abrió la convocatoria, hoy aprenderán como hacer flores, banderas y figuras con papel, además que servirá para que las personas tengan un ingreso económico, el curso tendrá duración de dos días y cada clase es de dos horas” explicó Lic. Francisco Morales Molina, titular de cultura.
El maestro José Francisco Marcial Martínez, fue el encargado de impartirles este curso totalmente gratuito, el oriundo de Santa Cruz Tagolaba; dio a conocer las formas prácticas y económicas para elaborar esta artesanía mexicana de color, diseño y tradición.
Durante la clase, la alcaldesa saludó a los participantes a quienes ánimo para aprender estas técnicas, la cual forma parte de la identidad mexicana que adorna las calles y las ofrendas en los altares en honor a los difuntos.







