PC reporta afectaciones menores en Minatitlán tras paso de FF4

Minatitlán, Ver. — Ante los vientos y las fuertes lluvias que se registraron en la zona sur de Veracruz, generados por el ingreso del frente frío número 4 (FF4), la Dirección de Protección Civil de Minatitlán (PC) reportó afectaciones menores en el municipio.

Hasta el momento solo se registró la caída de árboles en las colonias Reyes Azteca, Nueva Mina y Soto Inés, así como en algunas escuelas de esta demarcación, por lo que personal de PC acudió al llamado para evitar algún incidente mayor y no limitar la movilidad en los puntos, explicó Ing. Andrés Edmundo Gómez Montes, titular del área.

“Hasta el momento solo tuvimos afectaciones menores, los cuales ya fueron atendidos, en algunas calles hubo encharcamientos, pero el agua escurrió de manera normal, seguimos monitoreando las zonas con mayor vulnerabilidad así como el río Coatzacoalcos, se encuentra dentro de su escala normal” explicó.

Además, dijo el ambiente será de fresco a frío por la noche, disminuyendo las lluvias donde ya se desactivó la alerta gris en la región.

También dio a conocer que el Gobierno Municipal, que preside la Dra. Carmen Medel Palma, se encuentra en sesiones permanentes de Protección Civil para coordinar estrategias ante los frentes fríos que se esperan, por lo que exhortó a la población a mantenerse informados por medios oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *