Concluye con éxito primer taller de papel picado

Minatitlán, Ver. — El Gobierno Municipal que encabeza Dra. Carmen Medel Palma, a través de la Jefatura de Cultura, concluyó de manera satisfactoria el taller gratuito de papel picado, esto como parte de las actividades del festival Juntos hasta la Muerte.

Fue en sala de cabildo donde más de 50 personas, entre mujeres, hombres y niñas, aprendieron técnicas para elaborar figuras en papel, así como banderitas y flores, artesanías mexicanas que son ocupadas para decoración en diferentes festividades, en específico en el día de muertos, próximos a celebrarse.

Ante esto, la alcaldesa, reconoció el gran trabajo por parte de la jefatura en impulsar las tradiciones y a su vez la economía en el municipio, por lo que destacó que las personas podrán generar sus propios ingresos e independencia económica.

“Estoy muy feliz de ver la buena participación de nuestros habitantes, ellos ya no gastarán y además podrán decorar sus propios altares en estas fechas, donde también quienes se dedican a este giro mejoraron sus técnicas, me enorgullece ver que en Minatitlán hay gente trabajadora que busca la forma de emprender” explicó.

Por su parte, el maestro José Francisco Marcial Martínez, originario de Oaxaca, dijo que el curso fue bastante interesante, donde el grupo fue muy participativo, quienes de una forma muy dinámica pudieron interactuar y aprender las técnicas que se les enseñó.

“A pesar de ser un curso intensivo, las personas aprendieron muy rápido, les di a conocer técnicas con tijeras, donde la temática fue la región del Istmo de Tehuantepec, aprendieron como se realizan flores, por lo que estaremos en un futuro retomando otros cursos” expresó.

Durante la clausura, la edil estuvo acompañada por el Lic. Francisco Morales Molina, titular de cultura, quienes les entregaron un reconocimiento a todos los participantes y al maestro, quienes agradecieron la disposición de las autoridades municipales por implementar actividades gratuitas que benefician sus ingresos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *