Continúa campaña de reforestación en Minatitlán

— Más de 5 mil plantas han sido utilizadas para reforestar áreas verdes.

Minatitlán, Ver. — Gracias a la campaña de reforestación que bien ha instruido la presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana y la Jefatura de Impulso a la Juventud, continúan con el programa Adopta una Planta.

Esta jornada se implementa para que las y los habitantes participen en sentar las bases para el desarrollo de la sustentabilidad del Municipio, además que fomenta la educación ambiental como labor en la que debe participar la sociedad en general.

Se dio inicio en la colonia Nueva Mina e Insurgentes Norte, en el que trabajan a través de los Jefes de manzana, quienes son los encargados de organizar a los vecinos para realizar la entrega de plantas, con el compromiso de cuidarla hasta que crezcan.

“El objetivo principal es embellecer la zona urbana, rescatar espacios públicos y así darle vida a estas zonas con plantas, las cuales son tomadas del vivero municipal “Siembra tus sueños y déjalos crecer”, hasta el momento se han trasplantado más de 5 mil plantas en diversas áreas de nuestro municipio” expresó Ing. Jorge David Palavicini Rodríguez, titular de Medio Ambiente.

También, hizo saber que el Ayuntamiento ha sostenido reuniones con el comité vecinal, quienes han recibido pláticas de medio ambiente y cuidado del entorno con la finalidad de garantizar espacios libres de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *