Minatitlecos participan en taller de maquillaje de catrinas

Minatitlán, Ver. — Con la finalidad de conservar las tradiciones e impulsar la creatividad de la población minatitleca, el Ayuntamiento de Minatitlán, que preside la Dra. Carmen Medel Palma; a través de la Jefatura de Equidad de Género, realizó el taller gratuito “Maquillaje y resplandor de catrinas” dentro de las actividades del festival Juntos hasta la Muerte.

Fueron más de 40 personas las que participaron, quienes con entusiasmo trabajaron en dicho taller, donde aprendieron como hacer una diadema con flores y además del maquillaje que se utiliza para la caracterización de una catrina.

El taller fue impartido por la Lic. Denhia Herrera Cupil, titular de la jefatura de Equidad de Género, quien en un curso intensivo explicó a detalle qué materiales usar; como pedrería, listones y maquillaje de fantasía.

“Ante la proximidad de la tradicional celebración de Día de Muertos, nuestra alcaldesa incluyó dentro de la programación artística— cultural estos talleres, y en esta ocasión trabaje con más de 40 personas, donde les enseñe elementos básicos para la representación de catrinas, donde agradezco la disposición que tuvieron en participar”, expresó.

También hizo saber que estos talleres tienen el objetivo de impulsar la economía en el municipio, y a través de este oficio del maquillaje, puedan desarrollar habilidades que les permita emprender su propio negocio.

De esta manera, los alumnos pusieron en práctica las técnicas y conocimientos, quienes al finalizar el curso presentaron sus trabajos, además agradecieron al Gobierno Municipal por fortalecer el arraigo de las tradiciones mexicanas e impulsar la creatividad artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *