PC recorre zonas afectadas por precipitaciones en Minatitlán

Minatitlán, Ver. — La Dirección de Protección Civil Municipal efectuó recorridos de supervisión y verificación en la zona rural de Minatitlán, esto como parte de las estrategias que realiza el Gobierno Municipal, que preside la Dra. Carmen Medel Palma, para identificar a las comunidades afectadas tras las fuertes lluvias que se registraron en la región sur de Veracruz.

El titular de la dependencia, Ing. Andrés Edmundo Gómez Montes, indicó que estas acciones se llevan a cabo de manera conjunta con Protección Civil del Estado y Municipal, con el fin de estar preparados ante las lluvias, así como para fortalecer los protocolos de actuación y la cultura de la prevención en los ciudadanos.

“Hemos estado realizando recorridos constantes tanto en la zona urbana como rural, dando prioridad a las comunidades vulnerables, donde verificamos la escala del nivel del río Coatzacoalcos, así como el levantamiento de datos de actualización de afectaciones, mismas que ya están siendo atendidas para reducir el riesgo a la población” explicó.

También hizo saber, que en estas acciones se ha sumado personal de Enlace de la Zona Rural y los Agentes y Subagentes de las diferentes localidades, quienes de manera conjunta establecen labores preventivas a desarrollar en la temporada de lluvias.

Además de continuar realizando las sesiones permanentes de Protección Civil, como medida preventiva con el objetivo de cuidar la seguridad e integridad de los minatitlecos, donde se ha atendido de forma inmediata las solicitudes de apoyo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *