Adornan camellones de la Avenida Justo Sierra con flores de Cempasúchil

— Carmen Medel encabezó la siembra de estas flores de temporada.

Minatitlán, Ver. — Con motivo de las festividades del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Minatitlán, que preside la Dra. Carmen Medel Palma, a través de la Jefatura de Ornatos, Parques y Jardines, inicio la plantación de más de 2 mil macetas de flores de cempasúchil, en el camellón de la Avenida Justo Sierra a la altura de la colonia Ruiz Cortines.

Dicha flor es considerada como símbolo del Día de Muertos en México, gracias a su color y aroma es de uno de los elementos más característicos en esta temporada, su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “veinte flores” o “varias flores”.

Ante esto, la alcaldesa se dio a la tarea de iniciar con esta actividad, donde se adornará una de las principales avenidas del municipio petrolero, con la finalidad de iniciar las celebraciones para el Día de Muertos.

“Sabemos que estas flores son de las más emblemáticas en estas fechas, con ello rescatamos nuestras tradiciones y llenamos de color nuestro municipio, después de dos años de pandemia tenemos la oportunidad de retomar las actividades más representativas en nuestro país” expresó la edil.

A estas labores se sumó personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes se encargarán del regado, así lo indicó el Lic. Juan Carlos Villalobos Garfias titular de Ornatos, quien además exhortó a la ciudadanía de transitar con precaución y cuidar de las flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *